Paneles solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO ACERCA DE PANELES SOLARES
-Definición:
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz enelectricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.
Los paneles fotovoltaicos, además de producir energía que puede alimentar un redeléctrica terrestre, pueden emplearse en vehículos eléctricos y barcos solares. Lo mejor de estas técnicas se reúne en competiciones como la Solar Splash en América del Norte, o la Frisian Nuon Solar Challenge en Europa.
En 2005 el problema más importante con los paneles fotovoltaicos era el costo, que ha estado bajando hasta 3 o 4 dólares por vatio. Debido a economías de escala, los paneles solares sehacen menos costosos según se usen y fabriquen más. A medida que se aumente la producción, los precios continuarán bajando en los próximos años. El área de mayor crecimiento lo forman los sistemas conectados a la red .En los Estados Unidos, con incentivos de los estados, compañías eléctricas y (en 2006 y 2007) del gobierno federal, el crecimiento continuará. Los programas de contadores conectadosa red permiten a los usuario recibir una compensación por cualquier energía extra que incorpore a la red. La mayor parte de este sistema compra la energía al mismo precio de venta, aunque algunas compañías la compran a un precio cercano a 1/3 de lo que cobran
-Estructura y composición:
1.Estructura
Un panel de energía solar es un conjunto de placas (porque cada una de ellas produce una pequeñacantidad de energía eléctrica) que al estar comunicadas entre si logran producir una cantidad suficiente para los fines prácticos. Los paneles destinados a la producción de energía eléctrica mediante el uso de la energía solar están, por lo general, compuestos por múltiples celdas o placas para convertir la luz en electricidad. Estas placas, también llamadas celdas fotovoltaicas (como su nombrelo indica el prefijo "foto" significa luz y "voltaica" que significa electricidad) dependen del efecto con el mismo nombre para transformar la luz solar en electricidad utilizando placas de silicio o arseniuro de galio.
Cada celda o placa que compone el panel de energía solar produce una cantidad limitada de energía, por este motivo cada panel esta compuesto por un número generalmente grande deunidades que producen una sumatoria de energía, logrando el voltaje deseado.
Existen numerosas empresas, industrias e instituciones que estimulan el desarrollo de esta tecnología haciendo principal énfasis en aumentar la potencia de generación de las celdas fotovoltaicas para poder reducir el numero de celdas necesarias y por consiguiente el tamaño y los costos de los paneles de energía solar. EnEstados Unidos de América las universidades fomentan, a través importantes de competencias, el desarrollo de vehículos y barcos eléctricos con electricidad generada por energía solar. Otra forma de promover mejoras y la expansión de esta forma de energía es por medio del método conocido como “net metering”, permitiendo incorporar a la red eléctrica local el exceso de energía, recibiendo a cambioun pago por la misma.
2. Composición:
Los paneles requieren en su composición el silicio cristalino, elemento necesario para transformar la energía solar en energía eléctrica. En la última década se han experimentado varios materiales que reaccionan a la luz pero no se lograron resultados satisfactorios. Sin embargo en los últimos años se ha desarrollado un nuevo material denominado arseniuro...
tracking img