paneles

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Introducción de las antenas

Las antenas son los componentes de los sistemas de comunicación diseñados específicamente para radiar o recibir ondas electromagnéticas, o dicho de otro modo los dispositivos encargados de adaptar las ondas guiadas, que se transmiten por conductores o guías a las ondas que se propagan en el espacio libre. Los sistemas de comunicaciones utilizan antenas pararealizar enlaces punto a punto, difundir señales de TV y radio, o recibir señales en equipos portátiles.

Reseña histórica
Las antenas Panel forma parte de una nueva generación de antenas para estaciones base de telefonía móvil como otras aplicaciones, cuyos elementos radiantes están basados en geometría fractal. Esta tecnología permite reducir significativamente el tamaño y volumen de la antena,permitiendo integrar en un único panel el equivalente a hasta 6 paneles monobanda tradicionales.
La innovadora línea de Antenas panel reduce significativamente el impacto visual, siendo posible si se desea mimetizar la antena, facilitando su integración en el entorno mediante la simulación de elementos constructivos, Además, el bajo tamaño de esta familia de antenas simplifica las labores deinstalación y mantenimiento.
La antena Panel puede instalarse sobre un mástil tradicional, mediante anclajes o bien integrarse estéticamente con el mástil modular cuadrado.
Los primeros diseños comienzan en la década de los 50, y se empiezan a utilizar en sistemas a partir de los años 70.

Antenas Panel Plano (Flat Panel)

Las antenas de panel plano son un panel con forma cuadrada o rectangular.Y están configuradas en un formato tipo patch. Las antenas tipo Flat Panel son muy direccionales ya que la mayoría de su potencia radiada es una sola dirección ya sea en el plano horizontal o vertical.

Las antenas Flat Panel pueden ser fabricadas en diferentes valores de ganancia de acuerdo a su construcción. Esto puede proveer excelente directividad y considerable ganancia.



Patrón deElevación Flat Panel
Figura 5. Patrón de Elevación Flat Panel de Alta Ganancia

Patrón de Azimuth Flat Panel
Figura 6. Patrón de Azimuth Flat Panel de Alta Ganancia


Aplicaciones comunes de las antenas panel

1- Comunicaciones móviles tales como: estaciones base teléfonos.

2- Antenas en aviones tales como: navegación, altímetros, telefonía.

3- Satélites de comunicación.

4-Radares.

5- Biomédicas.

6- Telemetría.

7- Observación de la tierra.

8- Sistemas de vigilancia.


Tipos Básicos de Antenas Planas

Antenas de bucle magnético
Las antenas de bucle magnético consisten en un bucle de forma circular, octogonal o rectangular. El perímetro de la antena puede ser del orden de la longitud de onda, o bien bastante menor.

Estas antenas tienen una elevadadireccionalidad, con el máximo de recepción en el plano de la antena, y el mínimo en el plano perpendicular al plano de la antena, Son poco afectadas por la tierra a partir de alturas superiores a un metro y medio.

Estas antenas desarrollan tensiones de varios kilovolts en bornes, lo que significa que los materiales deben ser capaces de desarrollar esas tensiones. Las medidas de seguridadtambién se ven afectadas.

Finalmente, el ancho de banda es de unos pocos kilohertz, lo que significa que en caso de cambio de frecuencia require un nuevo ajuste de la impedancia.
Antenas Microstrip
Las antenas Microstrip son un tipo de antenas planas. Son una extensión de la línea de trasmisión Microstrip Las antenas planas son monomodo. Son unas antenas resonantes impresas, para conexioneswireless en microonda de banda estrecha que requiere una cobertura semiesférica. Debido a su configuración planar y fácil integración, este tipo de antenas se suelen usar como elementos de un array. La forma y dimensiones se calculan para que el parche disipe la potencia en forma de radiación Su estructura se basa en: - Parche metálico de dimensiones comparables a la longitud de onda - Sustrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS