panes

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Por otra parte, con la Edad Moderna se inaugura un nuevo modo de pensar y de vivir, con más comodidades que en el Medievo. La necesidad de conservar los alimentos aumenta la demanda de productosconservantes como la sal del sur de Europa, o la pimienta del Oriente. Los productos de consumo de lujo, como la seda china, el algodón indio o las piedras preciosas de los países más exóticos, cadavez tienen más mercado. Y ya sabemos que si ha mercado, hay mercaderes, comerciantes que se aventuran a buscar materias primas para satisfacerlo.

La costa canaria y las expediciones al NuevoMundo
La conquista de los Santos Lugares por los turcos en 1453 obligó a buscar nuevas rutas por la costa occidental africana, evitando al Imperio Otomano, para llegar al lejano Oriente. Fueronportugueses sobre todo y andaluces los que más se interesaron por los viajes oceánicos. Pero también hubo nobles andaluces, como el Duque de Medina Sidona o el Marqués de Cádiz, que se interesaron por losviajes oceánicos. En esta época los marinos andaluces ya tenían cierta experiencia con la pesca de altura, aunque pronto aprendieron que las rutas del Atlántico podían ofrecer rendimientos máspreciados que la pesca. La pimienta, los esclavos y, por supuesto, el oro, terminaron siendo el leitmotiv de estas empresas marinas.
También la conquista de las Canarias por Castilla (1496) fué unacontecimiento importante en esta expansión. Su posición geográfica la hacían indispensable como escala en la ruta de América. De hecho, Colón se aprovisionó alli en sus cuatro expediciones. En ella lasflotas se pertrechaban de agua y alimentos frescos para la gran travesía; y de vino, aunque pesara a las autoridades.
Y por si fuera poco, los vientos alisios que barren la costa atlántica deAndalucía, de Ayamonte a Cádiz, eran indispensables en una época en que la navegación era a vela.
Todo esto hace del reino de Sevilla un lugar perfecto para el comercio con el Nuevo Mundo. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Panada
  • Paner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS