Panificación de campaña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-CASO -

1. Analice los objetivos planteados en la Campaña y caracterice la publicidad según los mismos. ¿Informar, Convencer o Recordar?

La comunidad autónoma de Asturias es un destino turístico consolidado en el mercado con una alta notoriedad y buen posicionamiento en el mercado nacional, pero, en los últimos años, ha visto decrecer su posicionamiento frente a la competencia deterritorios geográficamente similares y nuevas ofertas de turismo rural. Por esta razón esta región decidió realizar una campaña publicitaria con un alto presupuesto para mejorar su imagen turística.

El objetivo de la campaña será doble:

1. Potenciar el poder diferenciador de la marca “Asturias paraiso natural”

2. Y comunicar la multiplicidad del atractivo de la región asturiana por sudiversidad: medio rural, medio ambiente, turismo activo, patrimonio cultural e histórico, gastronomía y un amplio servicio de alojamiento de gran calidad.

Tras estos, se mantiene como objetivo estratégico el maximizar la fidelidad y el consumo turístico por parte de los viajeros que ya conocen esta región.

Por ellos pensamos que en esta campaña se cumplen los tres objetivos generales de lapublicidad conectándolos:

❖ Informa: sobre los rasgos definitorios y característicos de Asturias, tratando de diferenciarlo del resto de destinos turísticos haciendo patente el contraste de escenarios y la gran variedad de paisajes que existe en este paraje. De esta forma, las personas que no hayan estado allí quedaran informadas sobre todas sus ventajas. Llama su atención y despierta lacuriosidad de estos clientes potenciales.

❖ Persuade: ya que se trata de un mensaje informativo sobre el interés turístico de la región que pretende convencer al público objetivo de que Asturias es la mejor opción como destino turístico rural y de vacaciones entre todos sus competidores. Induce a su target a pensar que es el lugar donde se satisfacen todas sus necesidades

❖ Recuerda tratade fidelizar a los visitantes, recordando su existencia y ventajas. Esta última función se corresponde con el objetivo estratégico de la campaña, por lo que podría situarse como la función principal de la misma.

2. Discuta la Estrategia de Mensaje en todos sus aspectos, con especial énfasis a su relación con el concepto global de destino turístico que se publicita y con los objetivos de laCampaña.

La agencia que ganó el concurso y que tuvo a su encargo la realización de la campaña publicitaria propuso como eslogan: “Hay muchas Asturias y todas están muy cerca”.

Pretende transmitir el mensaje que: “Asturias es un paraíso incomparable, cuyas distancias geográficas idóneas ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de gran cantidad y variedad de parajes además de unavariopinta lista de actividades muy extensa”.Es decir, que Asturias contiene todo lo que el turista pueda necesitar para gozar de unas vacaciones de ensueño; en vez de tener que visitar varias regiones para disfrutar de los distintos entornos. Tiene todas las opciones concentradas en un espacio muy pequeño que permite disfrutar en un solo viaje de todas las actividades y parajes.

Por tanto el mensajepretende mostrar la variedad y el contraste de parajes y actividades que podemos encontrar en Asturias y la gran proximidad que hay entre ellos, la cual nos permite optimizar el viaje turístico satisfaciendo todas las necesidades de cada uno de los turistas, dependiendo se sus gustos, hábitos o preferencias.

Mediante la idea creativa del spot, el mensaje es fácilmente comprensible y a mi parecer,eficaz. Transmite rápidamente al público la idea de dinamismo, actividad, variedad y contraste en una corta distancia, con proximidad. La campaña expresa las características de Asturias para las personas que no la han visitado, y las ventajas que ya han podido experimentar los turistas que ya han estado allí. Además en cuanto a estos últimos, que son el principal público de la campaña, les...
tracking img