Panificadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: CREACION DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PREPARACION Y VENTA DE TODO TIPO DE PRODUCTO DE PANIFICACION EN LA CIUDAD DE CARTAGO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La ciudad de Cartago se encuentra en el departamento Colombiano Valle del Cauca, se encuentra en la Región Andina de Colombia y pasan muy cerca los ríos Cauca y La Vieja.
Se encuentra situada al Norte del Departamento. Limita alNorte con el departamento de Risaralda, al Oriente con Ulloa, Alcalá y departamento del Quindío, al Sur con Obando y al Occidente con Toro y Anserma Nuevo.

La Ciudad posee clima cálido con una temperatura media de 26ºC, por algo es llamada “El sol más alegre de Colombia”. Con una población de aproximadamente 160.000 habitantes.

Se destacan como frente arquitectónico y turístico la casa delvirrey y el conservatorio de música Pedro Morales Pino.

Algunos templos religiosos como la iglesia de Guadalupe y la catedral nuestra señora del Carmen, también se destacan en nuestro municipio el parque de la isleta y el aeropuerto santa Ana de los caballeros.

Las actividades económicas principalmente son: agricultura, ganadería, la pequeña industria entre ellas se destaca el comercio siendo lamas popular y el Bordado una actividad muy reconocida, Cartago a ocupado el titulo de la capital del bordado ya que los mejores bordados del país han sido creados en nuestra ciudad.

Nuestra Ciudad cuenta con gran variedad de establecimientos que aportan a la alimentación de las familias, entre ellas encontramos la venta de pan considerado una alimento básico y habitual en la canasta familiar,de consumo masivo, perecedero. Dicho alimento es consumido por todo tipo de personas como niños, jóvenes, adultos, debido a las diversas presentaciones en que lo podemos encontrar.

La mayoría de estos establecimientos carecen de variedad e innovación en sus productos y manejan una logística muy común. Teniendo en cuenta la amplia demanda no encontramos establecimiento que satisfaga lasnecesidades de los consumidores. Por la gran cantidad de cartagueños y visitantes de sus alrededores y por la necesidad que genera la alimentación podríamos pensar en mejorar la calidad de esta generando diversas líneas de productos complementos del pan que suplan de mejor manera las carencias de los habitantes.

JUSTIFICACION

La preocupación siempre ha sido y será la de dar a los clientes lomejor en productos y servicios, a pesar de la gran cantidad de establecimientos dedicados a la venta de pan no encontramos uno que satisfaga con calidad las necesidades de lo habitantes y visitantes de la ciudad de Cartago.

Sintiendo la necesidad de encontrar un lugar con un toque diferente a lo que ya conocemos he pensado en la creación de una PANIFICADORA en la ciudad de Cartago con diversaslíneas de productos de muy buena calidad e innovación, (repostería, tostadas, pan integral, entre otros) que atraigan a todo tipo de clientes ya que serian desde los niños hasta los más adultos por sus diferentes gustos. De igual manera podríamos encontrar en la PANIFICADORA un lugar agradable con una buena logística y atención donde se puedan deleitar dichos productos y así contribuir a lacomodidad de las personas.

La finalidad de la creación de la empresa es que las personas puedan distinguir esta PANIFICADORA de otros establecimientos y así obtener un buen reconocimiento en la ciudad y sus alrededores Y por que no? Llegar a otras regiones por su calidad e innovación, a pesar de ser un alimento muy común y con demasiada competencia.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Determinar lanecesidad de crear una empresa dedicada a la preparación y venta de todo tipo de producto de panificación en la ciudad de Cartago.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

← Realizar un estudio de mercado en el que se pueda identificar claramente la oferta y la demanda de los productos de panificación.
← Evaluar la competencia existente.
← Definir estrategias de mercado para la introducción de...
tracking img