Panorama Del Periodo Bloque 3

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El perfil del país al inicio de su vida al inicio de su vida independiente

La entrada del ejercito trigarante a la ciudad de México encabezado por Agustín Iturbide y Vicente Guerrero en 1821,marco, oficialmente, el inicio de la historia de México.

En 1821 se inicio el Primer Imperio Mexicano el cual comprendía una gran parte de territorio de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados.Además de ser un territorio incomunicado, empobrecido y diezmado en su población, por los más de 10 años de la guerra de independencia.
Los mexicanos se enfrentaron con un problema el cual era cualsería su forma de gobierno.

Se eligió la monarquía como forma de gobierno, y Agustín Iturbide fue coronado emperador de México en 1822, los ciudadanos acordaron que sería una república, pero nodecidían si seria Federalista o centralista.

Conclusión:
Es que en estos años México presento una serie de características diferentes en las que tuvo varioscambios en el país, al igual que en su forma de gobernación, como fue el comienzo del primer imperio.





Los años de estancamiento, intervenciones y conflictos armados

Hasta losmediados del siglo XIX el país estaba conservando la fisonomía de los tiempos virreinales, con todo y sus costumbres y sus usos cotidianos, esto quería decir que era un país rural, fragmentado en unagran diversidad de comunidades.

Los grupos políticos y militares se disputaban el poder a través de sucesivos golpes de Estado, incluso se puede incluir que los 25 años de vida independienteMéxico tuvo tres constituciones diferentes en los cuales ocuparon 13 hombres distintos la presidencia.

En 1836 Texas se independizó de México con apoyo de EUA, se abrió la posibilidad de que ese paísextendiera su territorio sobre el territorio de México.

Al igual que en 1838, la primera potencia en bloquear los puertos mexicanos, exigiendo el pago de varias reclamaciones continuas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama del periodo (Historia 3)
  • Panorama del periodo
  • Panorama del periodo
  • Panorama del periodo
  • panorama del periodo
  • Panorama del periodo
  • BLOQUE 3
  • bloque 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS