REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA REPÚBLICA DE PANAMÁ
3° SEMESTRE DE ESTUDIOS JURÍDICOSCÁTEDRA: ÉTICA

[pic]

FACILITADORA: ALUMNA:

AGUILERA ROSA LIENDO M. ANGELIZ M.
C.I. 17.482.640

LA GUAIRA, ENERO DE 2011

ARISTÓTELES: LA ÉTICA DE LAVIRTUD

El pensamiento moral de Aristóteles (384-322 A D Cristo) se expresa en la “Ética a Nicómaco”. Esta obra, escrita por Aristóteles en el siglo IV a.C. y dedicada a su hijo Nicómaco, Estáconsiderada una de las obras fundamentales en que posteriormente se basó la ética occidental.

ACERCA DE LA FELICIDAD COMO FIN EN SÍ MISMO

Llamamos perfecto al que se persigue por sí mismo queal que se busca por otra cosa, y al que nunca se elige por otra cosa, más que a los que se eligen a la vez por sí mismos y por otro fin, y en general consideramos perfecto lo que se elige siempre porsí mismo y nunca por otra cosa. Tal parece ser eminentemente la felicidad, pues la elegimos siempre por ella misma y nunca por otra cosa, mientras que los honores, el placer, el entendimiento y todavirtud los deseamos ciertamente por sí mismos ( pues aunque nada resultara de ellas, desearíamos todas estas cosas ), pero también los deseamos en vista de la felicidad .En definitiva, puesto que todoconocimiento y toda elección tienden a algún bien, digamos que aquel a que la Política aspira por ser el supremo entre todos los bienes que pueden realizarse .... es la Felicidad, de tal modo quevivir bien y obrar bien es ser feliz.

ACERCA DE LA VIRTUD

Es menester decir no sólo que la virtud es un hábito, sino además de qué clase es. Me refiero a la virtud ética, pues ésta tiene quever con pasiones y acciones y en ellas se dan el exceso, el defecto, y el término medio. Así en el temor, el atrevimiento, la apetencia, la ira, la compasión y en general en el placer y el dolor caben... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Panorama historico de la reflexion etica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Historico-De-La-Reflexion-Etica/1528468.html

MLA

"Panorama historico de la reflexion etica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Historico-De-La-Reflexion-Etica/1528468.html>.

MLA 7

"Panorama historico de la reflexion etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Historico-De-La-Reflexion-Etica/1528468.html>.

CHICAGO

"Panorama historico de la reflexion etica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Panorama-Historico-De-La-Reflexion-Etica/1528468.html.