Formacion para el trabajo (contabilidad)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Impuestos en México
Un impuesto o tributo es un pago al Estado, de carácter obligatorio, que consiste en el retiro monetario que realiza el gobierno sobre los recursos de las personas y empresas.

La forma de gravar ha evolucionado a lo largo del tiempo y los sistemas fiscales se han hecho cada vez más complejos. En parte, esto se explica porque los impuestos cambian la asignación derecursos, lo cual genera efectos sociales y económicos importantes.

Por ejemplo, los impuestos reducen el nivel de ingresos de las personas y aumentan los precios de los bienes y servicios. Su existencia se justifica porque en principio, el Estado le devuelve a la sociedad esa extracción impositiva a través de bienes públicos, como la educación pública, los servicios como la luz, la impartición dejusticia y la seguridad. Sin embargo, obligados por la necesidad de tener 3 recursos, el reto para los gobiernos ha sido afinar sus políticas de impuestos con objeto de no castigar demasiado el ingreso y la marcha de la economía.

II. Beneficios que se Obtienen de los Impuestos para Mejorar las Condiciones de Vida y Oportunidades para los Jóvenes Estudiantes
En mi punto de vista personalpienso que no existe ningún beneficio para mejorar las condiciones de vida y mucho menos las oportunidades para los estudiantes. El gobierno hace pensar que el dinero de los impuestos es para los beneficios de la comunidad, para mejorar la vida de todos los ciudadanos e inclusive que las mismas becas salen de ahí para las personas de bajos recursos pero la realidad es otra se los dejo a su criterio elcual creo todos coincidiremos.

III. Justificación
La finalidad de este proyecto es que en un futuro México sea un país de mejor nivel académico y por ende cuente con una tecnología para enfrentar los cambios en el mundo, y tenga sus propias marcas para satisfacer las necesidades de la sociedad mexicana y extranjera.

IV. Marco Histórico
En nuestro país, en lo que respecta a educaciónpública, la tradición se ha mantenido jugando contra el cambio ganándole ya que, en los últimos 50 años, en las escuelas públicas mexicanas continúan vigentes situaciones como el limitado apoyo económico por parte de las autoridades educativas, salarios reducidos de los maestros, escasez de recursos didácticos, sobrepoblación de los alumnos, la cultura del puente que se refleja en el número reducido dedías de clases efectivos, ausencia de apoyo económico para el mantenimiento de los planteles, el aseo de las aulas normalmente lo hace el propio maestro o los alumnos, los años de servicio continúan siendo el criterio básico para los ascensos de los maestros y además en dichos ascensos el sindicato influye notoriamente; no se estimula la superación individual ya que los estímulos económicos seotorgan en forma generalizada, la actualización profesional de los maestros es escaza y el reconocimiento social de la eficiencia de las educación pública continua a la baja.
El mayor desafío para la educación pública es la calidad, edemas, a nivel internacional, se reconoce que los sistemas educativos, exceptuando el sistema japonés, han cambiado muy poco pero, mal de muchos, es consuelo de tontos.También es notorio que la educación pública se mantiene alejada de los cambios que en materia organizacional, se vienen presentando desde hace muchos años. Los conceptos como desempeño, decisiones participativas, resultados, calidad en el servicio y eficiencia no han sido de uso común en las escuelas públicas. Aunque las escuelas públicas tienen asegurada su clientela, pase lo que pase,independientemente de los resultados

V. Desarrollo del Proyecto de la Investigación

 Se realizo una encuesta en escuelas públicas donde la cuestión era saber si se contaba con becas educativas y de ser así si estas satisfacían sus gastos; de 50 alumnos entrevistados en la escuela Secundaria Gral. N. 2 la cual se muestra en la siguiente tabla:
Encuestados Sí No Sí No
1 – 2 X x
3 – 4 X x
5...
tracking img