Panorama

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Apenas Cándida se encerró en su recámara, Felipe no insistió. Mejor así. Se daba cuenta de que aquello marchaba como sobre patines. Mientras disminuía su tensión hizo una pausa sin atreverse a abrir y, ya tranquilo, se asomó con cautela para evitar que alguien lo viera salir de allí no estando Hipólito. La brusca claridad del callejón lo hizo sentir el veneno de la culpa y, colándose por lasacristía, consideró más oportuno sumergirse en !a iglesia, no para confesarse por el grave pecado de adulterio cuya anticipación había gozado, sino para evitar habladurías contra Cándida y, de paso, encenderle una vela a la Magdalena como agradecimiento por el don otorgado, pues aún en cierne, el leve roce le había abierto el apetito augurándole una opípara culpa. Lograda su oblación, se fue a laplaya y refrescó su fiebre entre las olas.



Como Faustina habitaba a pocos pasos de la casa de Hipólito, transigió con el rol de mediadora para facilitar las entrevistas entre Felipe y Cándida de la manera más discreta.



Una noche, mientras Hipólito y el jodido Ñopo trasegaban sus vinos preferidos meciéndose en las amplias hamacas de la casona, Felipe entró al taller sin ser vistomediante el hábil subterfugio que usaría en adelante. Primero fue a la iglesia como quien se dispone a repicar las campanas o a avisar desde la torre las luminarias de los barcos que pasan a lo lejos. Seguro de que nadie lo observaba, pues las beatas brillaban por su ausencia, se coló de rondón en la sacristía de cuya puerta pasó de un salto a la de Cándida quien se le echó en los brazos vuelta un fajode nervios. Cariñosa, anhelante, pegada al cuerpo de él, boca a boca Cándida sopesó la violenta erectitud de Felipe. Era el hombre que ella necesitaba, que la podría satisfacer plenamente.



Rijoso como estaba, Felipe la apoyó contra el muro e intentó poseerla de inmediato, pero ella procuró sofrenarlo.



-Por favor, no me asustes, Felipe. No estoy acostumbrada a tu violencia. Mesentiría inhibida; no podría disfrutar. Quiero ser tuya en cuerpo y alma con el mismo entusiasmo que antes ambicionaba ser la esposa de Dios. Necesito situarme, entrar en trance, tranquilizar mis nervios disolverme en el goce y olvidar el pecado. Recuerda que estuve a punto de ser monja. Fui criada y educada para serlo. Me mantuve alejada de los goces vitales gracias a los consejos de Malala quiensupo convencerme de que todo es pecado, metiéndome en la mente ideas absurdas de una moral conservadora y nefasta basada en formas de vida superadas. Por el simple hecho de notarte observándome mientras me enjabonaba los senos, perdí el sentido y estuve casi a punto de ahogarme. El decoro jamás debe excluir la sensatez y el valor. Junto a tu cuerpo, siento vibrar el mío anhelante de conocer el granmisterio gozoso que tú encarnas. Quiero vivir mi vida. No nací para el culto del aburrido mundo monacal. Sólo junto a tu cuerpo he despertado a la vida del espíritu; porque el amor incluye todas la manifestaciones del ser en su función genesíaca. Por fortuna, todo va a acontecer desde ahora de manera distinta. Sí, a la sombra de Hipólito quiero que nos amemos impunemente. Estoy segura de que en elfondo él lo desea. Sé que te quiere. Goza hablando de ti. Creo que se siente más dichoso contigo que conmigo.



Felipe la besó y, estrechándola con febril impaciencia, la hizo sentir de nuevo entre las piernas la rotunda rigidez de su anhelo.



Las sonoras pisadas de alguien que se acercaba y que, en efecto, sólo cruzó frente a la casa, aterraron a Cándida quien, vuelta un haz denervios, se apartó del amante.



-¡Vete, Felipe! No quiero que te mate.



Cuando, casi a la fuerza, logró echarlo, quedó acezante, en ascuas. Angustiada, sintiéndose en pecado mortal, se arrodilló ante la imagen de Jesús Nazareno. En su lecho, más tarde, arrepentida, siguió rezando invocando el perdón de su pecado mientras trataba de mantenerse en vela para esperar a Hipólito, lo cual era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panoramica
  • Panorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS