Pantallas led

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción y estado del arte.

En los últimos años, el uso de los LED's (light emitting diode) se ha generalizado frente a otros dispositivos de iluminación (como por ejemplo lámparas) debido a su pequeño tamaño y a su bajo consumo, permitiendo su uso por ejemplo para la fabricación de pantallas de visualización de vídeos o imágenes.

Son numerosos los avances y descubrimientos que sehan conseguido en los últimos años en este campo (televisores, ordenadores, dvd, …). Debido a la crisis, el uso del LED para pantallas LCD de teléfonos móviles ha disminuido, pero debido al amplio campo de uso de éstos, se consigue mantener su producción para otros usos como las señales de tráfico (Cita Nº 81).

En un principio, existían LED emisores de luz roja, amarilla y verde; pero a dia dehoy existen más colores como el azul (cita Nº 78), que emiten mayor cantidad de calor y en forma de longitud de onda más corta.

2. Los LED en el campo de las pantallas de visualización de imágenes y de vídeos.

Hasta hace poco no se generalizó el uso de LED en pantallas para usos interiores. Debido a su reducción de precio en tamaño esto se ha conseguido (Cita Nº 64) con el fin de competircon pantallas para uso interior.

Mediante un hardware se describió (Cita Nº 65) el proceso de diseño de un tablero de múltiples colores de LED, pudiendo así generar más tonos de múltiples colores de lso disponibles por los LED.

Uno de los mayores problemas de este tipo de pantallas era el parpadeo que producían los LED en equipos portátiles al disminuir la corriente eléctrica por fallosde la batería. Hoy en día esto ha sido solucionado (Cita Nº 79), teniendo además las grandes pantallas de vídeo LED reguladores de brillo (Cita Nº 60) ; un aumento del contraste ante distintas situaciones de iluminación ambiental gracias a los filtros polarizadores circulares, que mejoran el contraste en un grado mucho mayor que los no polarizantes (Cita Nº 64) y mayor saturación y riqueza de loscolores con la nueva pantalla RGB LED BLU en pantallas retroiluminadas de LCD (Cita Nº 89). También se han propuesto nuevas soluciones de iluminación mediante las fuentes de luz de alto flujo Luxeos, ganando estas pantallas habilidades con nuevas características no disponibles hasta entonces (Cita Nº 80).

Otros avances en este campo han sido el desarrollo de una simulación óptica deproyectores de plantalla plana LCD a base de LED, llegando una disparidad entre los valores simulados y los experimentados inferior al 13 %, lo que garantizó la racionalidad y la precisión de la simulación óptica (Cita Nº 91); el desarrollo de una matriz pasiva organica (5.2. in ¼ VGA) en una pantalla de LED a todo color (Cita 76=90) o el desarrollo y demostración de un sistema de visualización en estéreocon 120 Hz de la señal de sincronización optimizada entre LED de brillo/oscuridad (Cita Nº 87).

3. Otros usos de los LED.

Los LED no solo son utilizados en el campo de las pantallas de visualización. Existen muchísimos otros usos, como por ejemplo en tarjetas de identificación personal (Cita Nº 82). Korea ha conseguido diseñar una documento electrónico con pantalla de LED de tan solo 700micrémetros, en el cual se podrá visualizar cualquier información del portador aumentando la seguridad frente a falsificaciones.

Otro campo de aplicación es la medicina. Mediante un dispositivo de irradiación de bajo coste basado en diodos LED montados de forma array, se emite irradiación estable, reproducible, homogénea y específica en la experimentación en la terapia fotodinámica (PDT) invitro (Cita Nº 51).

Otro campo de aplicación ya dicho anteriormente, son para señales de tráfico, habiendose conseguido su mejora en la visualización de éstas pantallas en la carretera debido a los distintos contrastes que la luz solar pueda provocar debido al sombreo en las distintas estaciones del año (Cita Nº 63).

4. Instrumentos de medición.

Acutalmente existen instrumentos para...
tracking img