Lisr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
PLANTEAMIENTO
Las personas físicas y morales que son residentes en México, Residentes en el extranjero con establecimiento permanente en México, tienen obligaciones con el gobierno de este país. ¿Cómo se determina en su caso el ISR y que derechos y obligaciones tienen las personas físicas y morales?

OBJETIVOS GENERALES
* Conocer los derechos y obligacionesde las personas involucradas en este impuesto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Identificar que ingresos o acciones están exentos de este impuesto.
* Especificar que ingresos o acciones de las personas físicas que se toman como base para efectuar el pago del ISR
* Detectar como se realizan los pagos del ISR

JUSTIFICACION
Esta investigación surge con el fin de conocer, el por qué seorigino este impuesto sobre la renta, el por qué se tiene que pagar, que ingresos y acciones están exentas, cuales ingresos y acciones están obligadas a pagar este impuesto, los beneficios de este impuesto son para todo el país cuando ocurre un desastre en algún estado del país los fondos recabados en el ISR son para benefició de ellos también se invierte en la infraestructura y mejoramiento del paísy los únicos beneficiados es la sociedad Mexicana. El cambio del régimen cedular a uno global se acompaño de la modificación del procedimiento para determinar el impuesto; dicha obligación paso de la autoridad al contribuyente y con ello la recaudación en México aumento.

Marco Teórico
Ley del impuesto sobre la renta
Cap. 1.- Concepto de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
1.2.-Importancia de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Cap. 2.- Definición de Persona Moral.
2.1.- De los ingresos.
2.2.- De las deducciones.
2.3.- De las inversiones.
2.4.- Deducciones del establecimiento permanentes de sociedades extranjeras.
2.5.- De las obligaciones de Personas Morales.

Cap. 3.- Definición de las Personas Físicas.3.1.- Del Régimen de pequeños contribuyentes.
3.2.- De los ingresos por obtención de premios.
3.3.- De los requisitos de las obligaciones.

1._Concepto de la ley del impuesto sobre la renta.
El impuesto sobre la renta empezó a regir después de la edad media, a fines del siglo XVIII y no antes de dicha era, como el de suscepciones y el de aduana cuando se estableció enInglaterra, como un impuesto extraordinario y provisional destinado a cubrir necesidades excepcionales. Después se fue extendido a otros países de Europa, tales como Alemania, Francia y estados unidos de Norteamérica y a los países latinoamericanos, aplicándose no en forma transitoria si no permanente; Pero a partir de las dos primeras décadas del presente siglo.
Casi siempre empezó bajo las formas delimpuesto cedular o del mixto para irse luego modificando para convertir su aplicación al sistema global, sobre todo en el país de desarrollo o en vías del desarrollo.
Este impuesto entra en México el 1 de enero del 2002.
El impuesto sobre la renta, como impuesto directo, se ha presentado como un símbolo de la justicia fiscal al gravar con mayor precisión la capacidad contribuida de losparticulares, a mayor ingreso mayor impuesto.
También se ha considerado como el instrumento para llevar a cabo una justa distribución de la riqueza, ya que el monto del impuesto se determinara conforme a una tarifa progresiva.

1.2_Importancia de la ley impuesto sobre la renta.
El impuesto sobre la renta fue creado para los países en desarrollo o vías de desarrollo con el fin de incrementar la economíadel país.
La importancia de dicho impuesto, continua debido ala existencia de fuente de riqueza que constituyen los ingresos percibidos por concepto de salarios, en actividades empresariales, prestación de servicio personales independientes, enajenación de bienes, intereses dividendos y otros ingresos.
La Ley del Impuesto sobre la Renta ha establecido dos formas para recaudar la contribución:...
tracking img