Panzaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión la película de panzazo refleja la verdadera realidad de la educación en México y pone en evidencia que es lo q pasa con la sociedad mexicana, se me hace muy interesante que saquen estetipo de documentales donde se vea la realidad de los mexicanos las cuales son dolorosas pero reales, y principalmente nos sirve para darnos cuenta de nuestra realidad y para ponernos tristes, y q esatristeza nos ayude a llevar a México a lo alto a salir adelante todos los mexicanos.
En el documental se muestran imágenes de video grabados por los mismos alumnos en escuelas en las que la educaciónno es de calidad los alumnos “esperan aprender algo en el dia” y los maetros ni se molestan por saber si el alumno obtuvo algún conocimiento, maestros “estrictos” que creen tener siempre la razón.Tristemente todavía hay maestros bancarios que solo depositan la información a los alumnos no existe este intercambio de conocimientos y solo ellos tienen el conocimiento .
El desarrollo holísiticode México el problemas es que este documental hace ver la problematica de los maestros, y en menor medida en los padres. Hace caso a diferentes problemáticas socio económicas, como la pobreza. Laimportancia de estos factores estan en que el alumno en situación de pobreza también vive en ambientes donde no se dan oportunidades para aprender, donde la necesidad obliga al trabajar o desintegraciónfamiliar, ambientes que desvirtúan el trabajo en el aula.. Y bueno, se puede ver que el propósito principal de la película es que se ve que los maestros no se hacen responsables de porporcionar unaeducacion de “calidad “ si no todo lo contrario una educacion de mala calidad y descalifican las luchas laborales de los maestros .
Por lo que yo pude vivir cuando la APPO en Oaxaca tenían mas interéspolítico que la educación, siento que no se le esta dando una buena formación ya que la educación no es un negocio donde la gente solo pueda negociar haciendo paros , por eso es q a mi esta película...
tracking img