Papalote Museo Del Niño

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Papalote museo del niño.
Toco, juego y aprendo”
Historia.
Se creo en 1993, como el primer museo para niños en México gracias a la iniciativa de la Sra. Cecilia Occelli, quien convocó a un grupo de jóvenes empresarios, como la Lic. Marinela Servitje, que deseaban regalarles un espacio de descubrimiento, aprendizaje y diversión.
La creación de Papalote fue en cierta forma una respuesta a latendencia mundial en el campo de los museos infantiles, surgida en la década de 1970, que proponía la creación de espacios dinámicos e interactivos para los niños, que albergaran exhibiciones capaces de despertar su interés y curiosidad natural por experimentar e imaginar y aprender utilizando el juego como herramienta.
El 5 de noviembre de 1993 inauguramos en la Ciudad de México, Papalote•Museo delNiño.
Ubicación.
Esta ubicado en el corazón de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el peculiar edificio de azulejos azules diseñado por el famoso arquitecto Ricardo Legorreta. Los niños y sus familias pueden disfrutar de las hermosas áreas verdes que tenemos en el interior de nuestras instalaciones y a nuestro alrededor.
Misión.
Es ofrecer a los niños y a las familias ambientesde convivencia y comunicación de la ciencia, la tecnología y el arte, que contribuyan a su crecimiento y desarrollo intelectual, emocional e interpersonal; utilizando el juego como principal herramienta para la experimentación, el descubrimiento y la participación activa.
Instalaciones.
En Papalote se puede jugar y aprender con más de 300 exhibiciones interactivas divididas en cinco divertidostemas:
* Comunico, Soy, Pertenezco, Expreso y Comprendo.
* disfrutar de sorprendentes películas en la ADO•Megapantalla IMAX, que sigue siendo aún la más grande de América Latina.
* contemplar proyecciones únicas en el Domodigital•Banamex declarado, en el 2004, como el más grande de América.

Comunico.
COMUNICO consta de 18 exhibiciones que acercan a los niños a los medios ytecnologías de comunicación que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas.
* Haz tu programa: Es un estudio de televisión, a tu medida, donde puedes participar como actor, camarógrafo, maquillista o productor.
* Ponte en onda: ¿Quieres ser un locutor con estilo? Prueba tus habilidades en nuestra cabina de radio.
Soy.
SOY cuenta con 21 exhibiciones que estimulan en los niños laconciencia de su cuerpo, mente y espíritu, así como su relación con la sociedad y la naturaleza.
* Minisúper: Es muy divertido comprar en un súper hecho a tu medida donde puedas ser cliente, cajero o atender la panadería. Con este juego aprende a seleccionar tus compras para mantenerte muy sano.
* Mente relajada : Mueve una pelota sólo con tus ondas cerebrales, realmente te sorprenderá el poderde tu mente relajada.
Pertenezco.
PERTENEZCO cuenta con 22 exhibiciones que permiten conocer los diferentes entornos naturales y sociales a los que se pertenece. Desde los más pequeños y cercanos hasta los lejanos y gigantes. Esta zona habla del Universo y especialmente de la biodiversidad natural y cultural de la Tierra.
* Árbol ramón : trépate a este espectacular árbol de la selva y conocea las plantas y animales que viven en él.
* Jardín maya : descubre un rincón mágico en Papalote lleno de secretos del Sur. Excava, como si fueras arqueólogo, un antiguo sitio maya y conoce cómo viven los mayas de hoy.
* Sala de biodiversidad : Descubre que nuestro México es uno de los países con mayor diversidad natural en el mundo y explora interesantes colecciones con especímenesreales.
Expreso
EXPRESO consta de 16 exhibiciones para experimentar diversas manifestaciones artísticas, especialmente de representantes mexicanos.
* Pared de clavos : rea con tu propio cuerpo una escultura con clavos plastificados y agrégale diseños divertidos.
* Toca a lo grande : Diviértete en un piano gigante y toca lo que más te gusta.
Comprendo.
COMPRENDO cuenta con 25 exhibiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del museo papalote del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • El papalote museo del niño
  • Critica Al Papalote Museo Del Niño
  • PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
  • Papalote Museo Del Niño
  • Exposicion "cambio climatico " papalote museo del niño
  • La Rodadora Papalote Museo Del Niño (Datos Generales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS