Papalote Museo Del Niño

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
El ser humano posee recursos de imaginación y creatividad que le permiten salir adelante ante los grandes retos.
Este talento innato origen de de su capacidad de aprender, puede y debe estimularse es preciso despertar e incrementar este potencial y utilizarlo con inteligencia así surgen los museos interactivos , movimiento mundial que partió de la necesidad de adoptarnuevas formas para fomentar el aprendizaje de los niños, basadas en la idea de aprender haciendo.
La apertura de un centro cultural, el inicio de las obras de un nuevo museo y una exposición que promoverá el respeto y cumplimiento de los derechos de los niños, son algunos de los proyectos que tiene Papalote Museo del Niño.
Su misión es ofrecer a los niños y a sus familias las mejoresexperiencias interactivas de aprendizaje para descubrir, imaginar, participar y convivir, utilizando el juego como principal herramienta. En Papalote se puede jugar y aprender con más de 300 exhibiciones interactivas divididas en cinco divertidos temas:
Comunico, Soy, Pertenezco, Expreso y Comprendo.
Su Visión Es Ser líderes en la operación sustentable de ambientes interactivos garantizando laconstante innovación de exhibiciones y formas de aprendizaje para los niños y sus familias.
Bajo el lema “Toco, juego y aprendo” se han convertido en uno de los espacios favoritos de los niños de México.
Papalote Museo del Niño está lleno de ricas experiencias que estimulan la inteligencia, la imaginación y las habilidades de los niños y sus familias. En el museo cada actividad o experiencia se conocecomo exhibición.
BREVE HISTORIA
Abrieron sus puertas, en 1993, como el primer museo para niños en México gracias a la iniciativa de la Sra. Cecilia Occelli, (primera dama casada con el presidente Carlos Salinas de Gortari) quien convocó a un grupo de jóvenes empresarios, como la Lic. Marinela Servitje, pues deseaban regalarles a los niños de México un espacio de descubrimiento, aprendizaje ydiversión.
Para ello se formó una Asociación Civil sin fines de lucro, regida por un Patronato compuesto por connotadas personalidades del sector privado nacional, quienes realizaron una importante campaña financiera para conseguir los recursos necesarios para este proyecto. (De esta manera las autoridades del D.F aportaron el terreno donde se construyó el papalote, dicho terreno había sido antesuna fábrica de vidrio, en la segunda sección del bosque de Chapultepec).
Por otro lado, también contaron con la participación de un pequeño equipo multidisciplinario que trabajó con mucho entusiasmo para hacer realidad este sueño.
La creación de Papalote fue en cierta forma una respuesta a la tendencia mundial en el campo de los museos infantiles, surgida en la década de 1970, que proponía lacreación de espacios dinámicos e interactivos para los niños, que albergaran exhibiciones capaces de despertar su interés y curiosidad natural por experimentar e imaginar y aprender utilizando el juego como herramienta.

Es así que bajo la consigna, prohibido no tocar. El 5 de noviembre de 1993 se inauguró en la Ciudad de México, Papalote Museo del Niño, sumándose al movimiento de los museosinteractivos conocidos como de Tercera generación. Su función corresponde al mundo de la educación no formal, que es una opción válida de aprendizaje, cuya eficacia es reconocida ampliamente.
Desde el inicio, se pensó en un grupo de jóvenes que apoyaran al público durante su visita y estudios realizados por empresas como IMAGINATION y VALORA han demostrado que la labor de CUATES es fundamental parael museo.
Desde su apertura hasta este 2013, han recibido a más de 40 millones de visitas en sus dos museos permanentes, el del Distrito Federal y Papalote•Cuernavaca, en las exposiciones itinerantes y en los programas especiales extramuros.
UBICACIÓN
Están ubicados en el corazón de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el peculiar edificio de azulejos azules diseñado por el famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del museo papalote del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • El papalote museo del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • Critica Al Papalote Museo Del Niño
  • PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
  • Exposicion "cambio climatico " papalote museo del niño
  • La Rodadora Papalote Museo Del Niño (Datos Generales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS