PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN

El Papalote Museo del Niño se encuentra localizado en la 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.
El museo está enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte
Papalote Móvil Museo del Niño, fue parte de la familia de Museos creados por Papalote Museo del Niñoexistió de mayo de 1996 a diciembre de 2006, cerrando en ese año con 3 museos viajeros pertenecientes al modelo de museos viajeros más grandes en el mundo.
El museo se divide en 5 grandes áreas temáticas: Soy, Pertenezco, Comprendo, Expreso y Comunico. Cada una cuenta con un espacio para los más pequeños (0 a 5 años de edad) donde se estimulan sus habilidades e inteligencias a través de exhibicionescreadas especialmente para ellos y de acuerdo a la temática de cada área. La Sala de Exhibiciones Temporales, la Mega pantalla y el domo digital también forma parte de la oferta educativa del Museo.
Las divisiones del museo corresponden a los temas: El Cuerpo Humano, Comunicaciones, Nuestro Mundo, Con-Ciencia y Expresiones. Posee también un centro de realidad virtual, la comida corre a cargo deMcDonalds, Domino’s Pizza, Taco Inn, y El Globo, entre otros. El museo es totalmente accesible a personas discapacitadas.
Desde su creación, el museo ha sustentado su contenido y misión en el trabajo conjunto de pedagogos, educadores, científicos, artistas, arquitectos y especialistas en el público infantil siempre buscando mantener innovación en sus salas, “hace algunos años hubo una granrenovación, la Megapantalla se volvió de tercera dimensión, se inventó el Domo Digital, único en toda Latinoamérica y se cambió el 80 por ciento de la oferta educativa”.

A la fecha, las cinco salas temáticas que integran el espacio incluyen más de 250 exhibiciones interactivas y 50 exhibiciones para menores de 5 años.
Es un museo interactivo cuya tarea es propiciar el aprendizaje significativo a travésde experiencias que acercan al niño a comprender el mundo que le rodea por medio de herramientas que le permiten experimentar, participar, conocer, explicar, sentir y cuestionar su entorno.
Dentro del museo encontramos a los “Cuates” que son los guías educativos de Papalote. Son jóvenes estudiantes de carreras universitarias afines a los temas del Museo, que desarrollan una labor muy importante enPapalote.


AREAS TEMATICAS Y ACTIVIDADES MÁS REPRESENTATIVAS

SOY
Soy una persona con capacidades, facultades y potencialidades. Soy un ser con una dimensión física, psicológica, espiritual y social. Soy parte de la naturaleza. Puedo conocerme a mí mismo y puedo convivir con los demás para ser mejor persona.
SOY cuenta con 21 exhibiciones que estimulan en los niños la conciencia de sucuerpo, mente y espíritu, así como su relación con la sociedad y la naturaleza.
BABY LAB: Con más de 20 actividades, utiliza equipo y material 100% profesional para realizar experimentos que te facilitarán la comprensión de las ciencias.
QUE PASARIA SI NO PUDIERAS VER: Recorre un túnel oscuro y vive tú mismo los desafíos que enfrenta día a día una persona ciega.


PERTENEZCO
Existen muchosmundos a los que pertenezco y con los que convivo, como los planetas de nuestra galaxia y los de la Tierra, como el animal y vegetal. Estos mundos han estado antes que yo y continuarán después de mí.
PERTENEZCO cuenta con 22 exhibiciones que permiten conocer los diferentes entornos naturales y sociales a los que se pertenece. Desde los más pequeños y cercanos hasta los lejanos y gigantes. Estazona habla del Universo y especialmente de la biodiversidad natural y cultural de la Tierra.
Reflexionar sobre nuestra ubicación en el Universo y reconocer a las especies con las que compartimos el mundo nos inspiran una sensación de responsabilidad: "si soy parte de algo, me preocupa su destino, soy responsable de él".
ARBOL RAMON: Trépate a este espectacular árbol de la selva y conoce a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del museo papalote del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • El papalote museo del niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • Critica Al Papalote Museo Del Niño
  • Papalote Museo Del Niño
  • Exposicion "cambio climatico " papalote museo del niño
  • La Rodadora Papalote Museo Del Niño (Datos Generales)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS