Papas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Reseña “las esquivas definiciones”

El texto “las esquivas definiciones” hace parte de un libro llamado “el boom en perspectiva” publicado en 1984 por el escritor Ángel Rama, nos habla acerca de¿Qué es el boom? Por qué ?¡¡¡ Simplemente porque nadie lo sabe con exactitud, ya que existen múltiples definiciones acerca de este, lo cual dificulta su entendimiento. Ángel Rama, nacido en Montevideoel 30 de abril de 1926 y fallecido el 27 de noviembre de 1983 es considerado uno de los principales ensayistas y críticos latinoamericanos, era el segundo hijo de una pareja de inmigrantes españoles,Su padre era un gallego quien había abandonado el país para evitar el cumplimiento del servicio militar. Entre 1942 y 1949 estudió artes dramáticas, literatura y derecho en Montevideo. En 1950 se casócon la poetisa Ida Vitale. Sus dos hijos, Amparo y Claudio, nacieron en 1951 y 1954, respectivamente. Tras separarse de su primera esposa, en 1969 formó pareja y luego se casó con la críticaliteraria argentino-colombiana Marta Traba.
Ángel rama nos dice que el boom proviene remotamente de la vida militar, y que a su vez estaba relacionado con el marketing moderno, el cual durante la época seestaba haciendo muy poderoso ya que estaba ocurriendo un alza de ventas en cuanto a productos como, calculadoras, productos de tocador, electrodomésticos y libros, lo cual solo estaba creando una nuevasociedad de consumo. Pero no solo el marketing de la época aprovecho este hecho, los magazines y revistas de actualidad también lo hicieron, ya que ante la inminente demanda de un público interesadoen nuevos temas y nuevas formas de expresión literaria, comenzaron a incluir en sus páginas, artículos, fragmentos, o incluso ensayos de aquellos personajes que estaban tomando fuerza en la nuevaliteratura latinoamericana.
Pero porque con los magazines? eran el medio más accesible para un ciudadano para estar informado hacerca de deportes y gente del espectáculo de forma tradicional, ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS