Papaver somniferum

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Amapola del opio
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Filo: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Magnoliidae
Orden: Papaverales
Familia: PapaveraceaeSubfamilia: Papaveroideae
Tribu: Papavereae
Género: Papaver
Especie: P. somniferum
La historia de esta planta es tan antigua como la de la humanidad.Cultivada extensamente en Egipto desde antes de laera cristiana. De ella era extraído el OPIO en Egipto, Asia Menor, Chipre y Grecia para fines medicinales (analgésico, afrodisiaco), religiosos, y estimulantes.
El Papaver Somniferum comunmentellamado adormidera es conocida como amapola de opio.
Es una planta herbácea anual que puede llegar a crecer un metro y medio y con flores blancas o violetas,poco exigente en suelos generalmente crece enclimas cálidos y templado-cálidos en primavera y verano.

El OPIO se extrae de las cabezas verdes de la adormidera (Amapola del opio)se extrae realizando incisiones superficiales en las cabezas de laadormidera todavia verdes y unos dias despues de caerse los petalos de las flores.Los cortes exudan un latex blanco y lechoso,que al secarse se convierte en una resina pegajosa marron.Esta resina seraspa de las cabezas obteniendose asi el opio en bruto,al dejar secar este durante mas tiempo se covierte en una piedra mas oscura y cristalina.
El empleo medicinal del opio y sus derivados se hanpresentado en diversas maneras de consumo a través de la historia: En píldoras, por masticación, en bebidas, en polvo, inyectado, inhalado y fumado.La medicina herbolaria antigua ha utilizado todas laspartes de la amapola: Sus flores, sus semillas, etc. Bajo las mas diversas formas: En infusión, en jarabe, en gargarismos, etc.

En la alimentación humana es usada en panadería y pastelería para dargusto y decoración y en la elaboración de aceite para sopas y salsas, y como aliño de ensaladas. El aceite se halla excento de alcaloide y contiene el 20% de principios proteicos, 15% de glúcidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papaver Somniferum
  • tipo de papaver somniferum
  • Aumento biosintesis papaver somniferum
  • Papaver
  • Papaver Dubium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS