EMBRIOLOGÍA
La embriología o biología del desarrollo es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y lo rigen.HISTORIA DE LA EMBRIOLOGÍA.
El interés de la humanidad en el estudio del desarrollo prenatal, surge de la curiosidad de conocer su origen, desarrollo y nacimiento, y el motivo por el cual algunaspersonas se desarrollan de forma anómala, ya que muchos fenómenos de la vida posnatal tienen su origen y explicación en la etapa del desarrollo prenatal y es necesario conocerlos para llegar a unamejor calidad de vida en el ser humano.
Debido a esta curiosidad desde la antigüedad han surgido numerosas respuestas a estas interrogantes.
INICIOS DE LA EMBRIOLOGIA.
-Los egipcios (3000 a.C.)conocieron métodos de incubación de huevos de pájaro.

-En 1416 a.C. se escribió un breve tratado sánscrito en la india sobre embriología antigua “Garba Upanishad”.

Los eruditos griegos realizaronvarias aportaciones importantes a la ciencia de la embriología por ejemplo:

-Hipócrates de Cos (460-377 a.C.)Considerado el padre de la embriología, observo el desarrollo embrionario de huevos degallina comparándolo con el del ser humano.
-Aristóteles de Stagira (384-322 a.C.) escribió tratados sobre embriología en el que describía el desarrollo del pollo y otros embriones. Es considerado“Fundador de la Embriología”
-Claudius Galeno (130-201) redacto el libro “Sobre la formación del Feto” en el que escribía sobre el desarrollo y la nutrición fetales, y las capas que ahora conocemos comoamnios, alantoides y placenta.

El Talmud contiene referencias a la formación del embrión.

EMBRIOLOGIA DE LA EDAD MEDIA

En esta etapa no se tuvieron muchos adelantos en ninguna ciencia así que solohubo algunos tratados que hacían referencia a esta como es el Corán que afirmaba que el ser humano era producto de la secreción del hombre y la mujer, o algunos personajes como Constantino el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de la embriologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Embriologia/991938.html

MLA

"Historia de la embriologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Embriologia/991938.html>.

MLA 7

"Historia de la embriologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Embriologia/991938.html>.

CHICAGO

"Historia de la embriologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Embriologia/991938.html.