Papel de la cultura y la sociedad en los individuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

CARRERA DE PSICOLOGÍA

MENDOZA CIPRIANO ANDREA

No. DE CUENTA: 409105221

EL CAMPO APLICADO D ELOS PROCESOSSOCIOCULTURALES.

El papel de la cultura y la sociedad en los individuos
El encuentro de las culturas habla de que cuando una cultura se encuentra con otra menos civilizada considerando las costumbres deellos como bárbaras o salvajes cuando los europeos viajan a América iban en busca de gigantes, amazonas y pigmeos, la fuente de la eterna juventud y al encontrar una cultura con diferentes costumbreslos catalogaron como “seres sin almas, surgidos de la tierra de modo espontaneo” Paracelso (científico del siglo XVI).
En la lectura encontramos el concepto de cultura en donde los sociólogos nosrefieren que: Cultura se refiere a los valores que comparten los miembros de un grupo dado, a las normas que acatan y a los bienes materiales que producen, que cotidianamente nosotros utilizamos eltermino cultura como “los aspectos mas elevados de la mente” arte, literatura, música y pintura. Y que cultura se refiere a los modos de vida de los miembros de una sociedad o de los grupos de lasociedad. La sociedad es un sistema de interrelaciones que conecta a los individuos entre si ninguna cultura podría existir son la sociedad.
Con la teoría de la evolución de Darwin la especie humana seprodujo como resultado de un proceso aleatorio, en donde la lucha por la supervivencia de las especies se da en un proceso de adaptación al medio.
Muchos aspectos de la vida social humana se basan ennuestro componente genético (Edward Wilson 1975,1978) por ejemplo los rituales de cotejo por los que se llega a la unión sexual, los sociólogos han sido capaces de demostrar que muchas especies animalesejercen una considerable influencia sobre los miembros individuales de la especie (las ideas de los sociobiologos sobre la vida social humana son especulativas).
Diversidad cultural.
Los humanos son...
tracking img