Papel de la educadora ante un niño con nee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel de la educadora para la atención de atención de un niño con Necesidades Educativas Especiales:

Para comenzar debemos de estar conscientes del gran compromiso y responsabilidad que se tienecomo educadora, y si a eso le agregamos el tener un alumno con Necesidades Educativas Especiales, todo aumenta. Desde la atención a brindar, el tener que hacer una adecuación curricular de acuerdo alas necesidades y habilidades que el alumno presenta, agudizar un poco más nuestra capacidad de observación, pero para lograr esto entre muchas cosas mas ¿que se necesita primeramente? Se necesitacambiar nuestra forma de pensar y de actuar, y lo logramos reconociendo que el alumno es un ser humano digno de respeto y de atención, el niño es parte del grupo, es una persona como cualquiera consentimientos, sueños, metas, capaz de lograr muchas cosas de acuerdo a sus capacidades.
Gran parte de que ese alumno sea un miembro activo dentro de la sociedad es nuestra responsabilidad y que se sientaparte de la cultura, que sea aceptado y valorado por esta misma como cualquier ser humano. Dentro del aula al integrarlo en las actividades y al grupo, hacerle saber que sus opiniones son importantes,haciéndole ver sus logros pero también hacerlo consciente de sus limitaciones propiciará una autoestima y actitudes favorables. Es importante reconocer que las actitudes que tomemos frente a estasituación predisponen o determinan las actitudes que tengan los alumnos. Por lo tanto siempre se debe tener una actitud positiva, de integración, sensible, empática y respetuosa.
Como educadoras somosaquellas personas responsables de tener la capacidad de propiciar el fracaso del alumno, o de brindar recursos, estrategias y planes para atender a las diferencias y propiciar el aprendizaje en el aula.Nuestro trabajo implica tiempo, esfuerzo, perseverancia y paciencia. Al atender a un niño con NEE debemos ser hábiles al momento de hacer las adecuaciones, al momento de integrarlo en el aula, en...
tracking img