Papel de la publucidad en el desarrollo tecnologico e industrial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JTL
Laura Montoya

* PAPEL DE LA PUBLUCIDAD EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO E INDUSTRIAL.
La publicidad es uno de los medios más influyentes en el serhumano y en la historia general, ya que a diferencia de lo que muchas personas creen la publicidad, se remonta a los tiempos prehistóricos, por medio de esta se puedenproducir emociones y sentimientos indescriptibles que son capaces de llevar a la compra de un producto determinado.
Comienza en la antigua Grecia cuando los pregonerosdebido a la su gran analfabetismos, se paraban en las esquinas de una calle gritando el producto. En Babilonia, Egipto y Grecia se usaban inscripciones en tabla, paredes ypapiros donde se enumeraban la lista de los productos disponibles, a lo que se le sumaron los anuncios de recompensa por la entrega de los esclavos que huían. El objetivode estos primeros mensajes más que una intención de persuasión tenía como fin informar. Durante el siglo XIX era muy difícil valorar los efectos de la publicidad,cuando se empezaron a utilizar la televisión y la radio para anunciar productos no existía ninguna medida fiable de la audiencia que tenían estos medios. Por ello, en 1914 secreó en Estados Unidos la primera agencia independiente de medición de audiencias, fundada por los principales editores de periódicos y revistas. Desde aquel año se hancreado compañías de este tipo en casi todos los países.
En los años 1900 y 1920 aparecieron un número de restricciones y reglamentos legales sobre la publicidad.
Trasdemostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar.
tracking img