Papel que tiene la tecnología en la mundialización y globalización
Antes de hablar del papel de las tecnologías en la mundialización y globalización, hemos creido oportuno establecer lasdefiniciones de ambos conceptos según lo hablado durante la clase de hoy.

Globalización: Es un fenómeno económico que se da en el marco de tres aspectos: La internalización acelerada de los gruposfinancieros e industriales, el desarrollo tecnológico y el ascenso al poder de los grupos financieros.

Mundialización: Es un fenómeno que abarca la interdependencia planetaria en lo económico, científico,cultural y político.

A grandes rasgos, Delors establece que globalización y mundialización son lo mismo, pero con la mundialización estariamos apliando el concepto de globalización. En resumen, eltérmino globalización se usaría para hablar de economía y mundialización para hablar desde el punto de vista social (costumbres, hábitos...)

MUNDIALIZACIÓN= SOCIEDAD/COSTUMBRES, HÁBITOS...GLOBALIZACIÓN= ECONOMÍA/EMPRESAS

Ahora si, el papel de la tecnología en estos términos es el siguiente:

En relación al papel de la tecnología con la mundialización, esta ha supuesto un cambio tanto paralo positivo como para lo negativo. Por un lado, todas las empresas pueden comunicarse entre ellas, trabajar de forma más comoda, accediendo a la información de forma más rápida, pudiendo estar encontacto con el otro lado del mundo con solo hacer un clic... pero por otro lado, la información es más vulnerable a ser perdida, robada, vista por personas o empresas que no deseamos..., en realidad se hapasado a depender totalmente de las máquinas de tal forma de que si se produce, por ejemplo, un fallo de electricidad toda la información se perdería.

Por otro lado, el papel de la tecnología conla globalización, es decir, con las costumbres, hábitos.. de los ciudadanos está bastante claro. También diferenciamos aqui un cambio tanto para positivo como para negativo. En referente a lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). PAPEL DE LA TECNOLOGIA EN LA ECONOMIA. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Tecnologia-En-La/25529633.html

MLA

"PAPEL DE LA TECNOLOGIA EN LA ECONOMIA" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Tecnologia-En-La/25529633.html>.

MLA 7

"PAPEL DE LA TECNOLOGIA EN LA ECONOMIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Tecnologia-En-La/25529633.html>.

CHICAGO

"PAPEL DE LA TECNOLOGIA EN LA ECONOMIA." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Tecnologia-En-La/25529633.html.