Papel de los libros de texto y los examenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL ES EL PAPEL QUE JUEGAN LOS LIBROS DE TEXTO Y LOS OTROS MATERIALES EN EL TRABAJO DE LOS ALUMNOS?

La renovación de los libros de texto gratuitos da respuesta a la demanda de mejoramientode la calidad de la enseñanza en la educación, la gratuidad de los mismos hace que cada niño que asista a la escuela pueda contar con ellos, respetando la diversidad lingüística de las comunidadesindígenas al imprimirse en la lengua de origen. El libro de texto permite afianzar conocimientos, alcanzar metas y conseguir el desarrollo de habilidades, una característica relevante de los actualeslibros es la autoevaluación donde los niños pueden percatarse de sus avances y reafirmar aquello que consideran necesitan mejorar. Los libros de textos ya no se consideran guía única en el salón declases en donde la resolución parsimoniosa respetando la paginación se dedicaba gran tiempo del horario escolar, el trabajo se realizaban principalmente en forma individual, el maestro noconsideraba otros materiales a trabajar en el aula y se consideraba única fuente de información.
Los libros de texto constituyen una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en la escuela, se plasman enellos actividades para desarrollarse en equipo favoreciendo una mayor interaccion maestro-alumno y entre los alumnos, fortaleciendo el trabajo colaborativo, el libro de texto invita a los niños a serinvestigadores; consultando diferentes fuentes de información(enciclopedias, internet…), a trabajar en equipo, a exponer puntos de vista y escuchar a los demás y concede al niño la oportunidad detrabajar con diverso material didáctico. Los libros del rincón en el aula permiten al niño explorar distintos tipos y características de textos.
En la sociedad circulan diversos materiales escritoscon distintas características; la mejor manera de que los alumnos conozcan la lengua escrita y se apropien de ella es que ellos mismos manipulen y utilicen estos materiales (periódico, cartas,...
tracking img