Papel del docente en la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Centro Nacional de Prevención de Desastres
El CENAPRED, (Centro Nacional de Prevención de Desastres) Como ente investigador, permanentemente propone sistemas que coadyuven a la construcción de viviendas seguras, económicas y que cumplan con los requerimientos que establece la normativa vigente y las buenas prácticas constructivas, contribuyendo activamente al desarrollo nacional.El proyecto de fabricación de bloques de concreto esta orientado a mejorar y proponer unidades constructivas de convenientes comportamiento a través de ajustes de mezclas de concreto y la utilización de una maquina vibradora portátil.
Los bloques de concreto son elementos modulares, premoldeados; diseñados para ser utilizados en los sistemas de albañilería confinada o armada. Para sufabricación se requiere de materiales usuales del concreto, es decir, arena, piedra partida, agua y cemento; siendo posible su elaboración a pie de obra, evitando así las actividades de transporte de las unidades terminadas, lo cual significa aspectos favorables para la ejecución de edificaciones, sobre todo para aquellas realizadas por autoconstrucción.
En la actualidad los costos de construcción de unavivienda son altos con tendencia a incrementarse, lo que origina que la mayoría de la población no puede acceder a ella. Para los sectores de altos ingresos (clase alta y clase media) hay actualmente una sobreoferta de viviendas. Mientras que para los sectores de menores recursos (clase baja) la vivienda es inaccesible; en este último sector la autoconstrucción sigue siendo la alternativa másfactible, sin embargo, debe contar con el apoyo técnico y financiero adecuado, permitiendo elevar el nivel de vida de la población con menos recursos.
Los bloques de concreto son utilizados en la mayor parte del territorio nacional de manera artesanal y frecuentemente sin el aporte técnico adecuado. La modalidad, correctamente ejecutada, bien podría emplearse en la sustitución de rancho por unavivienda digna.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:
El índice poblacional creciente del Municipio Girardot para el año dos mil nueve, ya alcanzaba los ciento veintisiete mil habitantes, esto según censo del Consejo Nacional Electoral. Este crecimiento demográfico demanda cada vez mayor número de viviendas, escuelas, liceos, hospitales y en general construcciones civiles menores y mayores.
Las políticassociales implementadas por el Gobierno Nacional vigente, se encaminan a dar soluciones a corto, mediano y largo plazo a tales necesidades ò demandas; el sector vivienda, por ejemplo, demanda construcciones, sustituciones, ampliaciones, remodelaciones y mejoras.
La celeridad y diligencia de las políticas sociales del Gobierno Nacional en relación a las soluciones habitacionales genera enconsecuencia la necesidad de contar con suficiente dotación, reserva, producción de materiales de construcción, proveedores capaces de garantizar la producción por ejemplo: de bloques de cemento, entre otros, bien por su resistencia a la humedad, a la corrosión, por el ahorro en el friso, cuando de obra limpia se trata, por su tamaño al cubrir mayor espacio que otros; por lo adecuado para las construccionesen terrenos líquidos como los del sur del MUNICIPIO GIRARDOT, cuyas características los califican como propensos a una rápida corrosión debido al alto índice de salitre humedad y caracolillo.
Ante tal situación proponemos implementar, LA CONSTRUCCION DE FABRICA DE BLOQUES DE CEMENTO, incorporando a tal fin maquinaria adecuada desde el punto de vista tecnológico, como proyecto, el cual nosproporcionará , materiales y recursos para hacer frente a las demandas parroquiales en este rubro.

OBJETIVO GENERAL.
Fabricar, Bloques de Cemento, en el MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Constituir una fabrica, a través de la cual podamos cristalizar LA PRODUCCION DE BLOQUES DE CEMENTO.
Generar empleo en y para las comunidades del Municipio, como asociados ò...
tracking img