Seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucro cesante
Protege al asegurado de las pérdidas que genera la interrupción de un negocio o actividad. Esta cobertura es de especial importancia para las pyme (pequeña y mediana Empresa) oaquellas personas que devengan sus ingresos de un negocio, cualquiera que sea la naturaleza del mismo.

De este modo el seguro garantiza que se reemplazarán las utilidades que el asegurado dejó depercibir por la interrupción de su negocio, a causa de los eventos mencionados en la póliza.
Requisitos
Para que se pueda conceder una indemnización por lucro cesante, la jurisprudencia exige dosrequisitos:
• Que el lucro cesante exista y pueda ser probado, junto con su relación directa con el daño causado. Este es el requisito más difícil.
• Que pueda ser determinado económicamente la cuantía quese ha dejado de percibir. Por ejemplo, si una persona no pudo trabajar durante un mes por culpa de un daño causado, el lucro cesante sería su sueldo durante un mes (menos, en su caso, las pensiones quehubiera podido percibir).
Determinación
Los tribunales no han fijado un criterio único, y depende en gran medida de las circunstancias y de las pruebas del caso concreto. Si el daño ha sido dentrode una relación contractual, dependerá también de los términos pactados en el contrato.

Seguro Responsabilidad Civil

Definición:
Responsabilidad Civil: se define como la obligación que tienetoda persona de reparar el daño, en virtud del principio "No causar daño ni lesiones a los intereses de los semejantes".

Diferencia entre Responsabilidad Civil Contractual y Responsabilidad CivilExtracontractual
La Responsabilidad Civil Contractual, corresponde a la reparación de un daño por incumplimiento de contrato.
La Responsabilidad Civil Extracontractual, corresponde a reparar un dañopor negligencia o culpa a un tercero con el cual no existe una relación contractual previa.
La póliza de Responsabilidad Civil EXCLUYE la Responsabilidad Penal y la Responsabilidad Civil Contractual...
tracking img