Papeles de Trabajo 1

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
Papeles de trabajo: Son las evidencias respaldatorias del informe de auditoría debidamente registradas. Son necesarios para el desenvolvimiento, teniendo en cuenta la importancia que revisten las registraciones como medio de prueba y el conocimiento, comprensión y demás consideraciones.
Objetivos:
1. Proporcionar evidencia del trabajo realizado
2. Facilitar la supervisión y revisión de tareasefectuadas
3. Registrar información útil para declaraciones impositivas e informes especiales

Los papeles de trabajo deben incluir lo siguiente:
• La descripción de la tarea realizada: contener la documentación del plan de auditoría. Las modificaciones del plan original que surjan a medida que se desarrolla el examen también deben ser documentadas.
• Los datos y antecedentes obtenidos durante laauditoría: Puede efectuarse aquí, la siguiente segregación:
1. Información relevante sobre la actividad del ente: deben contener toda la información sobre dicho negocio que sea útil para la planificación. Además, los papeles de trabajo deben incluir una descripción de los métodos y normas contables más importantes y la evaluación de los mismos.
2. Antecedentes del ambiente de control y los sistemasde información: deben documentar la comprensión y evaluación del ambiente de control del ente y de sus sistemas de información, contabilidad y de control.
3. Análisis particular de los montos incluidos en los estados financieros: deben contener suficiente información como para permitir una comprensión razonable de la composición de los estados financieros sobre los cuales informará.
• Lasconclusiones sobre el examen practicado: deben contener un registro de la evaluación de las evidencias de auditoría y las conclusiones a las que se ha llegado. Por otra parte, las conclusiones escritas deben estar relacionadas con el trabajo realizado para cada componente y para la auditoría en su conjunto.
Estructura y organización: A continuación se mencionan los aspectos más relevantes que hacen alesquema general de confección de los papeles de trabajo:
• Identificación de los registros: debe ser preparada y archivada de tal manera que se facilite su uso en exámenes posteriores. Los papeles de trabajo de cada ejercicio deben ser independientes.
• Información requerida: Las evidencias obtenidas se vuelcan en planillas de trabajo. Estas deben reunir las características ya mencionadas, ycomprenden normalmente:
• Nombre del ente, Título y/o propósito de la planilla, Referencia de la planilla, Fecha del examen, Referencia al paso del programa de auditoría correspondiente y/o explicación del objetivo de la planilla, Descripción concisa del trabajo realizado y de sus resultados, Fuente de la información (registro desde el cual fue preparada la planilla o nombre o cargo del empleado queproporciona la información), Base de la selección, si correspondiera, Referencias cruzadas apropiadas con otras planillas pertinentes, Conclusión, si correspondiera, Iniciales de la persona que prepara la planilla y la fecha en la cual se preparó.

• Legajos: es recomendable que las evidencias obtenidas en cada etapa se estructuren mediante la utilización de formatos especiales denominados Legajos.Los papeles de trabajo que respaldan el examen de auditoría son archivados en cuatro legajos principales: de planificación, de información permanente, de información corriente y resumen de auditoría.
Legajo de planificación: es utilizado para documentar todo lo atinente al proceso de planificación, la información básica obtenida sobre la cual se sustenta la planificación y el plan de auditoríapropiamente dicho.
Se compone de:
a. Legajo de información de relevancia permanente: Se obtienen evidencias relacionadas principalmente con aspectos legales, societarios y financieros que constituyen la base de información para la planificación
b. Legajo de información del examen del año en curso: Se asentaran los procedimientos programados durante la ejecución de la auditoria.
Análisis de estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DNA 1 Papeles De Trabajo
  • EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE 1
  • Papeles de trabajo
  • Papeles de Trabajo
  • papeles de trabajo
  • Papeles de trabajo
  • Papeles De Trabajo
  • Papel de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS