Paper importaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para tomar una serie de decisiones acerca del tema, es necesario contemplar las características tanto internacionales, económicas, culturales y políticas.

Creemos que Colombia como Repúblicadebería forma mercado con Brasil por las siguientes razones:

1 Con la conformación de acuerdos internacionales (TLC), se afianzan las relaciones de toda índole, en este caso la ALADI (AsociaciónLatinoamericana de Integración), que uno de sus puntos a favor es de mejorar y elevar los niveles de intercambio de bienes en el área de la cultura, la educación y el desarrollo científico, así como lalibre circulación de obras de arte, objetos de colección y antigüedades, sin que se pierda la identidad y la Soberanía del país receptor.

2 Por otro lado tenemos el Mercosur (Mercado Común del Sur),que gracias a las políticas establecidas, se beneficia en cuanto a bienes del sector de la agricultura y la participación industrial, conociendo que Brasil desde su historia se enfatizo en laproducción de Caña de Azúcar y Café, estimando una diversificación en el mercado Colombiano y presentando las preferencias arancelarias regionales (PAR).

3 Teniendo en cuenta que Brasil posee el PIB másalto de América del Sur y a pesar de venir presentando un decrecimiento en el mismo de un 5.7 a 4.2 % debido una inflación altísima antes de 1994, dicho país sigue siendo la cuna de los recursosnaturales, ya que es su fuerza económica.

4 Brasil presenta una facilidad física, para la movilización en todo tipo de transporte:

Terrestre: Limitando al norte con Colombia en una extensión de 1.644kilómetros por vía terrestre y posee 1.751.868 kilómetros, los cuales 96.353 se encuentran pavimentados y 1.655.515 sin pavimentar, además está compuesta por una infraestructura férrea de 29.295kilómetros.

Marítimo: ´´Para el 2008, se exportaron desde Colombia al territorio Brasilero la suma de US$ 648.940.943 en valor FOB, que equivalen a 1.445.543.923 toneladas. De este total, el 88%...
tracking img