Paper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paper 2 Octubre 2009
1.
Esposa: Qué tal Pepita? … Hace dos días que tu hijo no viene a la escuela… ¿Está enfermo?
Pepita: Bueno…, él dice que no está bien, pero yo creo que no esta contento en laescuela ya que pienso que le tiene miedo a su marido o siente que no le agrada.
Esposa: No puede ser eso! Mi esposo jamás tendría algo contra un alumno suyo. No sera que su hijo se aburre en lasclases y por eso no querrá venir a la escuela?
Pepita: No creo, mi hijo es un buen estudiante, por lo que me entere, su esposo amenaza a los alumnos con una caña que tiene ya que puede ser porque seenoja facilmente, yo creo que a mi hijo le da miedo ir a su clase ya que teme ser lastimado.
Esposa: Pero al hacer esto mi esposo hace que las clases sean mas eficientes porque los alumnos aprenden yhacen sus tareas porque los hace repetir el tema hasta que se lo sepan y hace que los alumnos no rompan las reglas del aula. Además, ustedes tardan bastante en pagar los salarios a mi esposo.
Pepita:Puede ser que cualquiera de las dos tenga razón, yo creo que tambien su marido tiene muy poca tecnología en esta escuela como una computadora para poder mostrarle a los alumnos presentaciones oimágenes para enseñarles de una forma distinta, yo creo que esta escuela es un poco antigua.
Esposa: Coincido completamente con lo que acabás de decir, te recomendaría hablar con tu hijo y convencerlo deque vuelva a la escuela, yo hablaré con Joaquín para que no maltrate a tu hijo. Saludos.
Pepita: Saludos.
2. Las palabras y expresiones del texto que comunican el aspecto y la personalidad de DonJoaquin son las siguientes. “Abajo, alpargatas rotas, siempre manchadas de barro; viejos pantalones de pana.”, esto muestra como Don Joaquín se vestía con ropa vieja. La frase “…siempre manchadas debarro…” muestra como era sucio. “… un cuadrado de hortalizas que tenía frente a la barraca, y muchas veces era lo único que llenaba su puchero.” Esto demuestra como era pobre ya que su alimento aveces...
tracking img