Papiloma en adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPILOMA HUMANO EN MUJERES DE 15 A 18 AÑOS
Introducción
En la sociedad actual en Virus de Papiloma Humano es una enfermedad cada vez más común, al igual que el inicio temprano del contacto sexual, el VPH en sus inicios no presenta síntomas y puede llegar a desencadenar cáncer cervico uterino, consideramos que este es un tema de vital importancia ya que el contagio en la población no es un temaexclusivo a un genero ya que tanto hombres como mujeres pueden adquirirlo y desarrollar dicha patología. Debido al aumento de contagio del VPH consideramos indispensable evaluar las causas por las cuales se sigue teniendo desconocimiento de las medidas de prevención para la adquisición de dicho virus, ya que se a comprobado que el uso del condón evita el contagio, por lo cual consideramos que unode los principales determinantes podría ser la falta de información sobre ETS, falta de información del VPH en especifico, uso del condón, y la estructura familiar.
IMPORTANCIA SOCIAL
El virus del papiloma humano es una enfermedad silenciosa que ataca el sistema inmunológico y que desafortunadamente la presencia de un síntoma es señal de un problema mayor, nuestro interés se centra enadolecentes mujeres de 16 a 17 años de la población de Molango Hidalgo, que fueron referidas a la Sub Procuraduría de la defensa del Menor, la importancia social de nuestro tema se centra en que para la epidemiologia se consideran dignas de estudio las enfermedades ligadas al comportamiento humano y han tenido variaciones muy llamativas a lo largo de la historia, cumpliendo con dicho requisito esnuestra prioridad el determinar las causas que llevan a menores de 15 a 17 años a iniciar contactos sexuales sin protección y conocimiento del VPH, aumentando el índice de mujeres que padecen dicha enfermedad que podría llegar afectar a la mayor parte de la población adolecente sexualmente activa y por consecuencia ser un problema de salud.

JUSTIFICACION
En vista de que el número de casos depersonas afectadas con enfermedades de transmisión sexual y el papiloma humano se ha incrementado a través de los últimos años, surge la inquietud para la realización de esta investigación, basada en determinar cuál es el Conocimiento de la población mayor de 15 años sobre la promoción de la salud en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y papiloma humano.
Las enfermedades detransmisión sexual y el papiloma humano constituyen un problema de salud pública el cual amerita toda la atención por parte del personal que en este campo se desempeña.
En esta investigación no se tratará solamente de dilucidar cuál es el Conocimiento que tiene la comunidad, sobre la promoción de la salud en la prevención de estas enfermedades, sino que también se pretende que los resultados delestudio podrían aportar información para que las mujeres enfaticen en sus orientaciones sobre estos aspectos en la educación para la salud.
De igual manera los resultado podría orientar a los docentes responsables del área de la. Salud, en la incentivación de sus educando en la promoción y fomento de las medidas preventivas contra esta problemática.
Así mismo, serviría de motivación a los miembrosdel equipo de salud a nivel preventivo y curativo para que establezcan dentro de sus actividades la promoción y divulgación de medidas destinadas a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y papiloma humano, y finalmente servir de antecedente a futuras investigaciones.

MARCO TEORICO
ANTESECEDENTES HISTORICOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Desde el principio de lahumanidad, muchos microbios y gérmenes encontraron en nuestros organismos las condiciones ideales para vivir, unos lo hacen sin causar ningún daño, otros de diferentes maneras son hasta indispensables en nuestras vidas. Sin embargo, hay otros que son más agresivos y provocan molestias que en algunos casos hasta atentan contra la salud del ser humano. Varios de esos microbios viven y de desarrollan en...
tracking img