Papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y VALORES
PAPILOMA HUMANO

PRESENTADO POR:
JUAN SEBASTIAN SERNA SALGADO
ONCE

INSTITUTO RAFAEL POMBO
TULUA-VALLE
2009-2010
ETICA Y VALORES
PAPILOMA HUMANO

PRESENTADO A:
LIC.JOSE LUIS RAMIREZ SILVA

PRESENTADO POR:
JUAN SEBASTIAN SERNA SALGADO
ONCE

INSTITUTO RAFAEL POMBO
TULUA-VALLE
2009-2010
INTRODUCCION

El virus del papiloma humano es un virus muy peligroso queal año produce 500.000 muertes a mujeres tanto hombres, el riesgo de tener una enfermedad como esta es muy impactante, las fotos y las personas que lo padecen simplemente se les desarrolla un cáncer que destruye todo el organismo infectado por eso hay que cuidarnos, tener una educación sexual formada en bases y en buenos cimientos para nuestro desarrollo tanto sexual y reproductivo.JUSTIFICACIÓN

En el trabajo se expone las distintas clases de el virus del papiloma humano, su desarrollo en el cuerpo humano y como se produce, las prevenciones que se deben de tener y sobre todo la epidemiologia del papiloma humano.

* Prevención.
* Tratamientos.
* Recomendaciones a personas que ya presentan el virus.

OBJETIVOS

* Crear conciencia del mal que produce el virus delpapiloma humano.
* Profundizar acerca del virus.
* Explicar las formas de prevención contra el papiloma humano.

PAPILOMA HUMANO

El virus del papiloma humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de altoriesgo (de producir cáncer) está constituido por al menos 15 tipos.
El virus del papiloma humano produce infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto ano genital, el oral (boca, garganta) y respiratorio.
En la piel las lesiones más frecuentes son las verrugas cutáneas, también llamadas verrugas vulgares y las verrugas plantares, que son lesiones en las plantas de los pies, amenudo dolorosas.
Las lesiones ano genitales incluyen las verrugas genitales (condiloma acuminado, cresta de gallo) que son formaciones carnosas con aspecto de coliflor que aparecen en las zonas húmedas de los genitales. Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra yel ano.
En el boca y garganta el virus del papiloma humano produce el papiloma oral y el papiloma laríngeo. También producen el papiloma de la conjuntiva del ojo y el papiloma nasal.
Este virus está relacionado con alteraciones del epitelio del cuello uterino denominadas neoplasia intraepitelial cervical (NIC), las cuales se han clasificado en tres grados 1, 2 y 3I. La NIC 3 en particular seconsidera una lesión precancerosa precursora del cáncer cervicouterino.
Los virus del papiloma humano también están relacionados con varios tipos de cáncer, entre los cuales se incluyen: cáncer del cuello del útero (cervicouterino) y cáncer de varios órganos, tales como: amígdala, faringe, esófago, mama, próstata, ovario, uretra y de piel.
El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer de lamujer en frecuencia en todo el mundo después del cáncer de mama y es el principal cáncer de la mujer en la mayoría de los países en vías de desarrollo, donde ocurre el 80% de los casos de cáncer de cuello uterino. Se estima que causa alrededor de 500.000 muertes al año en todo el mundo. Su frecuencia es mayor en países en desarrollo.
El virus del papiloma humano se da prácticamente en personas devida promiscua, individuos ignorantes al tema, sin educación ética y sexual, un desarrollo trastornado de formas y mitos que lo pueden padecer tanto hombres como mujeres.

PREVENCION SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

* Hágase hacer un examen ginecológico completo. Eso incluye una prueba de Papanicolaou y un examen pélvico. La prueba de Papanicolaou descubrirá si hay células anormales que...
tracking img