Papiroflexia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
El origami (折り紙, origami?) es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia' o cocotología.

Tipos deOrigami

[editar] Origami de acción

El origami no sólo representa figuras inmóviles, también existen objetos móviles donde las figuras pueden moverse de maneras ingeniosas. El origami de acciónincluye modelos que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos, o que utilizan la energía cinética de la mano de una persona, aplicada en cierta región del modelo, para mover un miembro oaletear. Algunos sostienen que, en realidad, sólo este último es realmente “reconocido” como origami de acción

Origami modular

El origami modular consiste en poner una cantidad de piezas idénticasjuntas para formar un modelo completo. Las piezas son normalmente simples pero el ensamble final puede ser complicado.
Teselados o Teselaciones

Un teselado es una regularidad o patrón de figuras quecubre o pavimenta completamente una superficie plana sin dejar huecos ni superponer las figuras. Los teselados de origami se hacen normalmente con papel, pero se pueden utilizar otros materiales queretengan el pliegue.

Geometría en el Origami

El origami, como se ha dicho anteriormente, ayuda y realiza conexiones con otras asignaturas, pero su mayor contacto es con la geometría, ya que si setiene una metodología con poca manipulación de objetos y procesos matemáticos, no se podría lograr el objetivo de que el niño aprenda correctamente la figura, lo que se quiere decir es que si se leenseña al estudiante sólo a memorizar, los efectos de la enseñanza memorística y repetitiva en los primeros niveles y sus consecuencias serían la adquisición de conceptos limitados o erróneos y eldesinterés de los estudiantes a mediano y largo plazo.

MODULO I EL SALTO, P.N. DGO.
Noviembre 2005

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS Y LUDICAS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papiroflexia
  • Papiroflexia
  • Papiroflexia
  • papiroflexia
  • papiroflexia
  • Taller de papiroflexia
  • Papiroflexia Y Matemática
  • papiroflexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS