Paquete económico 20011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: POLITICAS ECONÓMICAS
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿QUÉ ES EL PAQUETE ECONÓMICO?
Se trata de un Paquete Económico sólido y responsable que atiende las necesidades de México y delas familias mexicanas sin poner en riesgo la estabilidad y fortaleza de nuestras finanzas públicas; es decir, sin poner en riesgo las oportunidades del futuro.

¿PARA QUE SIRVE?

Para promover unamayor transparencia y rendición de cuentas, y se mejora el control presupuestario con mecanismos como la Cuenta Única de la Tesorería de la Federación para el pago a los distintos beneficiarios.
Alo largo de más de 15 años se ha hecho un esfuerzo enorme por fortalecer las finanzas públicas del país y consolidar una posición. En el Gobierno Federal creemos que es indispensable continuar con unaconducción clara, cierta y responsable para consolidar los avances que hemos tenido, solamente así podremos consolidar nuestras fuentes de ingresos para tener los recursos necesarios para enfrentarnuestros retos.

PUNTOS IMPORTANTES DEL PAQUETE ECONÓMICO 2011:

* Un déficit sin inversión de Pemex de 0.3% del PIB para 2011. Asimismo, se propone reducir el déficit total del sector público de2.7% del PIB a 2.3% en el 2011.

* Un régimen fiscal sin cambios. La iniciativa de Ley de Ingresos no considera modificaciones a los impuestos existentes ni creación de nuevos impuestos; además,por segunda vez en esta Administración no presentamos miscelánea fiscal.

* Esperamos una producción de 2.55 millones de barriles diarios en 2011, poco menor que la estimada para este año. Elprecio de la mezcla mexicana de petróleo de 63 dólares por barril para 2011 se obtuvo a partir de la fórmula establecida en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Los ingresospresupuestarios totales estimados tendrán un crecimiento de 3.9%, similar al crecimiento esperado de la economía. Los ingresos tributarios no petroleros crecerán 6.4% real y los ingresos petroleros...
tracking img