Paquetes turistios

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Concepto de Hidrosfera

Se entiende por Hidrosfera a la capa de agua superficial que recubre la superficie terrestre. El agua que forma parte de la hidrosfera, es agua tanto dulce como salada y seencuentra en sus tres estados, es decir, sólido, líquido y gaseoso. Toda este agua, procede de la desgasificación del planeta que tuvo lugar en las primeras etapas de formación del mismo. Del totalde agua que integra la HIDROSFERA, aproximadamente un 97 % se encuentra como salada en el mar, un 3 % es agua dulce sobre los continentes, formando parte de los glaciares, ríos, lagos y aguasubterránea y, finalmente, un 0,01% se encuentra como vapor de agua en la atmósfera. En la Fig. 1 podemos ver la distribución del agua en la hidrosfera.

Existe también agua en el interior de la tierra,formando parte de la estructura cristalina de ciertos minerales, sin embargo esta se considera despreciable, y por otra parte no interviene en el ciclo hidrológico ni en los procesos externos.

Así sedenomina la parte del planeta ocupada por agua líquida (océanos, mares, lagos, ríos, faldas subterráneas…) y sólida (casquetes polares, glaciares y banquisas) un elemento que se extiende desde casi 8 kmde altura (en la cima de las montañas más altas) hasta casi 11 km de profundidad (las fosas oceánicas). El agua de la hidrosfera está en continuo movimiento: corrientes, olas y mareas agitan mares,lagos y ríos, los glaciares se deslizan por las montañas, los iceberg flotan a la deriva empujados por el viento y las corrientes, y miles de riachuelos atraviesan las rocas, horadan grutas y disuelvensales en su camino hacia el mar.

mar00.jpg mar01.jpg

Así, la hidrosfera modela la litosfera, la erosiona, transporta los detritos y los acumula hasta formar nuevas estructuras geológicas.
Dadoque el agua tiene un elevado calor específico, la hidrosfera constituye un enorme depósito de calor e influye de forma determinante en los climas y los vientos de las tierras emergidas.
MARES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAQUETE
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes
  • Paquetes
  • paquetes
  • paquetes
  • Paquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS