Paquetes

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
PAQUETES INFORMÁTICOS
SAP 2000
SAP2000 es el software más utilizado para análisis estructural. Se lo ha empleado para calcular la mayoría de estructuras famosas grandes de la actualidad. Es frecuentemente usado por ingenieros civiles en el diseño y análisis de puentes, edificios, presas, etc.
[pic]

Como el programa SAP2000 ha sido desarrollado en California, obviamente está implementado eninglés. Al momento de desarrollar estas notas no había una versión en español o castellano. Por lo tanto, una de las primeras decisiones que debimos tomar es si se traducían todos los términos del inglés que aparecen al explicar el uso del programa. Por ejemplo, un término frecuente es el de “toolbar” para designar un conjunto de utilidades para la creación o modificación del modelo estructural.¿Es “caja de herramientas” un término más apropiado? La decisión que se tomó es traducir todos los términos posibles, con algunas excepciones. En cada caso, en el texto se usa la palabra o frase que consideramos más práctica y que no genere confusión al usuario, en especial al leer los manuales en inglés o al usar las ayudas que tiene incorporadas el programa. Pedimos disculpas por adelantado a losusuarios que pueden sentirse molestos por alguna que otra mezcla de inglés y español, o para quienes mantener la pureza de un idioma son importantes.

Existen en la actualidad tres versiones de SAP2000, conocidas como “Standard”, “Plus” y “Nonlinear” en orden creciente de capacidad. Para correr los ejemplos que se presentan en este manual basta con la versión “Standard”.

Al igual que laabrumadora mayoría de los programas de análisis estructural disponible en forma comercial, el programa SAP2000 está basado en el método de rigidez matricial. No obstante, esto es transparente para el usuario. En ningún momento durante el uso del programa se requiere conocer los detalles de este método, aunque es muy recomendable conocerlo para apreciar mejor las capacidades y limitaciones de SAP2000.PANTALLA PRINCIPAL

[pic]

ETABS

ETABS es ideal para el análisis y diseño de edificios y naves industriales.

Al igual que el SAP2000, puede realizar análisis de estructuras complejas, pero tiene muchísimas opciones extras que simplifican el diseño de edificaciones, como por ejemplo:

← Calculo automático de coordenadas de centros de masas (Xm, Ym)

← Calculoautomático de coordenadas de centros de rigideces (Xt, Yt)

← Calculo automático de fuerzas sísmicas, sus excentricidades y aplicación en el centro de masas.

← Calculo automático de masas del edificio a partir de los casos de carga elegidos

← División automática de elementos (Auto-Mesh), así se pueden definir elementos que se cruzan, y el programa los divide automáticamenteen su análisis interno, o se puede dar el comando de que divida los elementos en el mismo modelo.

← Plantillas predefinidas de sistemas de losas planas, losas en una dirección, losas reticulares o con nervaduras y casetones, cubiertas, etc

PANTALLA PRINCIPAL

SAFE

Es un programa especializado que automatiza el análisis y diseño de simple a complejas plateas y cimentaciones deconcreto usando avanzados sistemas de modelación. El programa puede analizar y diseñar losas o plateas de formas arbitrarias y de espesor variable, de paneles desnivelados, con aberturas, vigas de borde y discontinuidades.

Las cimentaciones pueden ser combinaciones de plateas, franjas de cimentación o cimentaciones corridas aisladas.

El análisis esta basado en el método de elementos finitos,una moderna y consistente teoría el cual contempla la variación de las propiedades por los efectos de los momentos torzones. El enmallado es automático y está basado en parámetros especificados por el usuario. Las cimentaciones son modeladas como placas gruesas sobre cimentaciones elásticas, donde solamente la rigidez a la compresión del suelo es automáticamente discretizados basados en el módulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes
  • Paquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS