Par Bola

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Parábola: “El fariseo y el publicano”(Lucas 18:9-14)

Interpretación:
Es acerca de dos hombres diferentes:
Los dos vinieron al templo a orar, uno era fariseo y el otro publicano.
Los fariseos eranbien conocidos por su estricto seguimiento de la Ley de Dios. El fariseo de esta parábola fue más allá de lo requerido por las reglas religiosas, ayunando más de lo necesario y dando la décima partede todo lo que ganaba. Se atribuía así mismo el mérito de su vida tan ejemplar; no necesitaba la misericordia de Dios sino que buscaba que Él lo premiara. Seguro de su religiosidad, el fariseo no lepide nada a Dios y por ello nada recibe.
En cambio, los publicanos eran judíos despreciados por colaborar con el Imperio Romano. Eran llamados cobradores de impuestos ya que por esta labor eran mejorconocidos. Sin embargo, la parábola no condena la ocupación del publicano, sino que lo describe como alguien que "reconoce su estado de despreciable ante Dios y confiesa su necesidad dereconciliación". Dirigiéndose a Dios en humildad, el publicano recibe la misericordia y la reconciliación que buscaba.
Esta parábola, por lo tanto, muestra la importancia que posee la humildad y el arrepentimientoen contraste con la soberbia.

Enseñanzas:
En esta parábola, Jesús ilustra el espíritu que debe llenar nuestras oraciones. Además, él nos enseña cómo y en que manera, nosotros debemos de orar para seroídos por nuestro Dios.
Jesús advierte contra el justificarse a uno mismo. El fariseo confió en sus propias obras, su oración fue en vano y sin provecho, volvió a su casa sin haber encontrado paz.Vino al lugar correcto a orar, pero oró con un espíritu contrario al espíritu de Dios, sin reconocer lo que él era.
Jesús advierte contra la soberbia. Los fariseos menospreciaban a los otros,incluyendo los publicanos, los fariseos asumían que delante de Dios, ellos eran mejores que los demás pero eso no es así.
Jesús enseñó el valor de la humildad. Nos advierte del pecado del orgullo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par bola de espionaje Autoguardado
  • Par bola del sembrador
  • Par Bola Tarea Para El Sabado
  • Ecuaciones de la par bola
  • Trabajo De Las Par Bolas
  • Par Bola Del Sembrador
  • Ecuaciones De La Par Bola
  • Aplicaciones De La Par Bola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS