Marco Metodologico

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

Descripción de instrumentos y herramientas utilizadas para la investigación
Cuestionarios y entrevistas
Nielsen (1993) nos menciona que “El cuestionario es una lista depreguntas planteadas al usuario. Se consigue obtener información de un número amplio de usuarios. Pueden ser distribuidos en papel, por correo, o directamente con el software.En cambio, las entrevistas se llevan a cabo en persona o mediante conversación telefónica por un entrevistador humano.” Recopilado el 03 de junio del 2014. Recuperado dehttp://labda.inf.uc3m.es/awa/es/node/73.
Podemos entender en el concepto anterior que es una serie de preguntas que se les realizan a distintas personas por distintos medios paraconocer su apreciación con respecto al conocimiento que tiene según el proyecto planteado.
Granollers (2004) nos dice “una entrevista consiste básicamente en unaconversación donde uno o varios usuarios reales del sistema que se va a desarrollar o a rediseñar responden a una serie de preguntas relacionadas con el sistema que el entrevistador lesva formulando. El entrevistador es el evaluador y va tomando nota de las respuestas para obtener las conclusiones finales.” Recopilado el 03 de junio del 2014. Tomado dehttp://labda.inf.uc3m.es/awa/es/node/73



Este concepto se refiere a una conversación entre una o varias personas con respecto al tema relacionado, mientras tanto este va tomandonota de acuerdo a las respuestas dadas por el usuario para obtener una conclusión.
Durante el proceso de investigación se decide implementar el uso de entrevistas ycuestionarios con preguntas cerradas con el personal administrativo de la empresa, con el fin de localizar e identificar las necesidades de dicha compañía.






.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico
  • Marco metodologico
  • marco metodologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS