Para descargar

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
Elegir el lubricante mejor adaptado a su moto:
24 aceites testados en laboratorio

Extraído de motomag nº206

Para ayudaros a elegir el lubricante más apropiado para vuestro uso, vuestro bolsillo o vuestra moto, hemos analizado 24 muestras en el laboratorio ST2M, especializado en petroquímica. Teniendo en cuenta su número, nos ha sido imposible analizar todos los productos del mercado. Noshemos centrado en el tipo que casi unánimente recomendado por los servicios técnicos de los constructores para cualquier tipo de moto, sea utilitaria o hiperdeportiva. Dicho de otra forma, los aceites con base semi-sintética y de viscosidad SAE 10W40, sin distinción entre aceite de coche y de moto. Por curiosidad, hemos añadido otros productos específicos para las dos ruedas (distintos de los10W40) así como el vencedor de nuestra precedente comparativa, el Carrefour Sintético 5W50.

Sin ser demasiado viscoso en frío pero suficientemente en caliente, el aceite ideal es fruto de una sutil alquimia

En el programa, tres tipos de pruebas para verificar si, para unas especificaciones idénticas, los lubricantes para coche son apropiados para usarlos en motos..




Firma infrarroja :Primera constatación revelada por la firma infrarroja, numerosas referencias presentan unas señalizaciones similares, e incluso idénticas. Un paralelismo evidente, habida cuenta del escaso número de fabricantes europeos de aceites. Viscosidad real : A continuación, hemos medido la viscosidad real para compararla a la anunciada en el envase. Un solo producto no ha mantenido sus promesas. Se nos haasegurado que se trata de una fórmula antigua de la que se encuentran los últimos envases en el comercio (ver al final del artículo)

Resistencia a la cortadura (laminación): Estos aceites no resisten los esfuerzos tangenciales en la misma proporción. La prueba de desgaste acelerado ha

determinado unos porcentajes de degradación muy variables de una muestra a otra, incluso si las menosresistentes no presentan riesgos inmediatos para la mecánica

Carrefour 5W50 100 % sintético auto (norma SJ A3), vendido en grandes superficies a 5,5 € el litro (tarifa 2004) obtiene por segunda vez unos excelentes resultados, Es menos caro que los aceites especiales para moto. Un valor seguro. Existen rumores que dicen que este aceite es el antiguo Mobil 1, y que posee una baja proporción de aditivosanti-fricción (no provoca que patine el embrague).

Sin líos... Los lubricantes de esta prueba nos han reservado pocas sorpresas desagradables. Todos son capaces de proteger nuestros motores, si son escogidos en función del clima y de su uso. Los más inquietos de entre nosotros pueden escoger los aceites que hayan obtenido los mejores resultados del análisis. Entre ellos, el consejo de larevista es prestar atención a los precios más apetitosos, ya que las diferencias son en algún caso del cuádruplo Yannick Leverd Dossier réalisé par Philippe Dakskobler Photos Grégory Mathieu et DR in Moto Magazine n°206

Leclerc Extralub 10W40 semi-sintético (SJ A3) moto, vendido en grandes superficies a 2,21€ el iltro (tarifa 2004) obtiene unos excelentes resultados a un precio muy bajo.Sorprendente.

Prueba de aceites: las cifras
He aquí el contenido que os proponemos descubrir en estas páginas publicadas en exclusiva por Motomag.com. Estos valores han sido revelados al realizar los análisis y las pruebas practicadas en nuestro dossier dedicado a los aceites de motor (Moto Magazine n°206).

Elegir un aceite no es una tarea fácil. Entre los lubricantes de moto o coche, lasviscosidades y las normas, la oferta es vasta. Para ayudaros a entender este universo viscoso, hemos enviado 24 muestras al laboratorio. He aquí los resultados.

Prueba de laminación :


Se trata de analizar la viscosidad cinemática (?) del aceite a 100°C antes de la prueba (? 100° Antes), y después de la misma (? 100° Después). La unidad es el mm2/s = 1 cSt (centiStoke)

Para un aceite SAE 40 (ex....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descargo para multas
  • Apps para descargar en Android
  • Pasos Para Descargar Winrar
  • descargas para blackberrry
  • Las buenas formar para descargar
  • Programas Para Descargar Musica
  • herramientas para carga y descarga en un puerto
  • la vaca pagina para descargar juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS