Para ganar dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué puedo hacer para ganar dinero?
“Necesito dinero para comprarme un auto.” (Sergio)
“Me fascina ir de compras.” (Laurie-Ann)
“Hay cosas que me gustan mucho, y me encantaría tenerlas; pero mis padres no pueden comprármelas.” (Mike)
QUIZÁ tú también tengas razones como estas para querer ganar dinero. O tal vez lo que deseas es ayudar a tu familia. Aunque no aportes para los gastosprincipales de tu casa, es posible que quieras aligerar la presión económica que sienten tus padres comprándote tú mismo la ropa y otros artículos personales.
Sea como sea, el dinero siempre hace falta, tanto para cubrir tus necesidades como las de tu familia. Y aunque Jesús prometió que Dios sostendría a quienes estén “buscando primero el reino”, los cristianos deben tomar la iniciativa y trabajar paramantenerse (Mateo 6:33; Hechos 18:1-3; 2 Tesalonicenses 3:10). Entonces, ¿qué puedes hacer para ganar dinero? Y más importante aún, ¿cómo puedes hacerlo sin perder el equilibrio?
Cómo encontrar trabajo
Si de veras necesitas algo y tus padres no te lo pueden dar, podrías conseguir un trabajo para comprártelo. Primero, habla con tus padres; tal vez a ellos les agrade ver tu iniciativa. En caso deque estén de acuerdo en que trabajes, y si la ley lo permite, podrías seguir los siguientes cuatro consejos:
Corre la voz. Cuanta más gente sepa que buscas trabajo, más posibilidades habrá de que lo obtengas. Diles a tus vecinos, profesores y familiares que quieres trabajar. Si no te atreves a hacerlo directamente, rompe el hielo preguntándoles en qué trabajaban cuando eran adolescentes.
Agota lasopciones. Responde a las ofertas de empleo que veas en los periódicos, en Internet y en los tableros de información que haya en los comercios, en tu centro de estudios o en otros establecimientos públicos. Un joven llamado Dave explica: “Así fue como conseguí trabajo. Busqué en el periódico y encontré algunas ofertas de empleo que me interesaban. Luego mandé mi currículo por fax y llamé porteléfono”. Si esto no funciona, ofrece tus servicios a quienes te parezca que los puedan necesitar.
Redacta tu currículo y distribúyelo. Escribe en una hoja tus datos personales, tus habilidades y tu experiencia laboral. ¿Y si no sabes qué poner? Piensa en lo siguiente. ¿Te han dejado tus padres alguna vez a cargo de un hermano pequeño? ¿Has cuidado de los niños de otras familias? Eso demuestra queeres responsable. ¿Has ayudado a tu padre a reparar el automóvil? En ese caso, es posible que tengas aptitudes para la mecánica. ¿Sabes escribir a máquina o utilizar la computadora? ¿Hiciste algún trabajo escolar que fuera creativo y te dieron una buena calificación? Estos son puntos a tu favor que un posible jefe tomará en cuenta, así que inclúyelos en tu currículo. Una vez redactado, repártelo.También pídeles a tus amigos y familiares que se lo entreguen a quienes necesiten empleados.
Trabaja por tu cuenta. Piensa en tu vecindario. ¿Hacen falta ciertos productos o servicios, pero nadie los ofrece? Por ejemplo, supongamos que te encantan los animales. Podrías cobrar cierta cantidad de dinero por bañar o cortar el pelo a las mascotas de tus vecinos. O si sabes tocar un instrumento musical,¿por qué no te ofreces para dar clases? Otra posibilidad es hacer trabajos de limpieza, como limpiar ventanas. Estas son tareas que normalmente casi nadie quiere realizar. Los cristianos no nos avergonzamos de hacer trabajo físico (Efesios 4:28). Eso sí, ten presente que para trabajar por cuenta propia debes ser una persona disciplinada y además tener iniciativa y entusiasmo.
Una advertencia:no emprendas ningún negocio sin haber pensado en todos los gastos y factores implicados (Lucas 14:28-30). Antes que nada, habla con tus padres del asunto y consulta con quienes hayan trabajado en algo parecido. ¿Tendrás que pagar impuestos o tramitar un permiso? Puedes conseguir este tipo de información en algunas oficinas del gobierno (Romanos 13:1).
Mantén el equilibrio
Suponte que tratas de...
tracking img