Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENERGÍA
Energía
Capacidad o propiedad para realizar un trabajo. Todas las formas de energía son capases de efectuar un trabajo (es decir, ejercer una fuerza a lo largo de una longitud),pero no todas ellas tienen la misma importancia para la química. Los químicos definen trabajo como el cambio directo de energía que resulta de un proceso.
a) Energía potencial: Energía almacenada enlos cuerpos en reposo, la cual depende directamente de su posición en un campo de fuerzas.

b) Energía Cinética: Energía debida al movimiento de los cuerpos.

c) Energía Hidráulica: La energíahidráulica es aquella que se extrae de la fuerza, potencial y cinética del agua, por ejemplo de ríos, arroyos, cascadas, etc. Comúnmente se utiliza para generar corriente eléctrica, esto se hace utilizandouna turbina que está conectada a un generador o turbina y es movida por la "fuerza" del agua proveniente por ejemplo de un rio, para aumentar esta fuerza se construyen represas que acumulan agua yluego por medio de conductos que van desde arriba hacia abajo se guía el agua para que mueva esta turbina (las caídas de agua, tienen más fuerza) La tubería de alta presión remata dentro de la casa demáquinas, dividiéndose en tantas ramificaciones según el número de turbinas que tenga la planta generadora.
La turbina convierte la energía hidráulica en energía mecánica, y esta misma se encarga deconvertirla en energía eléctrica, que impulsa al generador. El agua que sale de la turbina pasa al canal de restitución o desfogue y luego de regreso al río.

d) Energía Mecánica: Energía que provienedel movimiento de los cuerpos.

e) Energía Calorífica: Energía que proviene de la suma de las energía cinéticas y potencial de las partículas de una sustancia de que está compuesto el cuerpo encuestión para efectuar un trabajo

f) Energía Eólica: proviene del movimiento del aire. La energía eólica es un tipo de energía renovable cuya fuente es la fuerza del viento. La forma típica de...
tracking img