Para grabar una macro con powerpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para grabar una macro con PowerPoint, siga estos pasos:
1. Abra o cree una presentación de PowerPoint. No se puede grabar una macro si no hay una presentación abierta.
2. En elmenú Herramientas, seleccione Macro y haga clic en Grabar nueva macro. De este modo se abrirá el cuadro de diálogo Grabar macro. 

3. En el cuadro Nombre de la macro, escriba el nombre que desee asignarle. Elnombre predeterminado es la palabra Macro seguida de un número. El nombre debe empezar por una letra y puede contener hasta 80. No puede contener espacios. Las palabras clave de Visual Basic paraAplicaciones no son nombres válidos para las macros. 

4. Utilice la lista Guardar macro en para seleccionar la ubicación donde se guardará la macro. La ubicación predeterminada es la presentaciónactiva. Lo normal es guardar las macros en las presentaciones.
5. Utilice el cuadro Descripción para escribir una descripción de las funciones de la macro. Esta descripción es muy importante. Sise acumulan varias macros sin descripciones, será muy difícil saber qué hace cada una.
6. Una vez configurados los valores de Grabar macro, haga clic en Aceptar. De este modo se abrirá la barrade comandos Detener grabación. Esta barra de comandos contiene un botón cuadrado. Este botón se utiliza para detener la grabación de la macro.
7. Realice las acciones que desee grabar. 

NOTA:algunas acciones no se podrán grabar con la grabadora de macros. PowerPoint graba un comando sólo cuando existe un comando equivalente de Visual Basic para Aplicaciones dentro del modelo de objetos dePowerPoint. El modelo de objetos es una serie de comandos que puede utilizar para controlar PowerPoint.
8. Cuando termine de realizar las acciones, detenga la grabación de la macro. Para ello,utilice uno de los métodos siguientes: 
- Haga clic en el botón cuadrado situado en la barra de comandos Detener grabación. O bien en el menú Herramientas, seleccione Macro y haga clic en Detener...
tracking img