Luisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“A doscientos años de nuestra Independencia Cultural, afianzamos el compromiso de la formación del nuevo ciudadano y ciudadana.”
Así mismo en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la División de Cultura, desarrollo el proyecto “Fortaleciendo nuestra identidad cultural en el marco del Bicentenario”, teniendo como objetivo general , Fortalecernuestra Identidad Cultural a través de los símbolos patrios y nuestras tradiciones navideñas.
Iniciando el periodo escolar y en el marco de la GRAN EXPLOSION CULTURAL BICENTENARIA V EDICION DEL FORO DE LOS 100 DIAS, nuestra institución participo en la “MUESTRA DIDACTICA DE LOS SONES DE NEGRO O TAMUNANGUE” representada por los estudiantes Kerbely Contreras, Daniela Castellano, Neilimar Palacios,Marialys Zerpa, Abrahan Chirinos, Alexander Otalvaro, Adri Jiménez y Gregory Goyo estudiantes de 1er año “A”, quienes ejecutaron el primer Son” El Yiyivamos”.
Y como dinamizadora de este proceso educativo, que busca canalizar, articular, despertar, impulsar, motivar, desarrollar, entre otros aspectos el potencial creativo, cultural, artístico, musical y a su vez conformar LOS ESPACIOS DEDESARROLLO ENDOGENO CULTURAL realizo un diagnostico cultural estudiantil.
Este diagnostico reflejaría que conocen los estudiantes sobre las costumbres, creencias y manifestaciones culturales que se realizan en su comunidad, actividad cultural en la que les gustaría participar y sus habilidades y destrezas culturales.
En un alto porcentaje de estudiantes muestra desconocimiento sobre lasactividades culturales que se realizan en su comunidad, si expresan disposición a participar y lo mejor es que tenemos estudiantes con habilidades y destrezas en la música sobre todo.
Desarrollo el tema de las historia de vida como herramienta, que me permitió conocer y la oportunidad de tener un acercamiento a mis estudiantes, expresando situaciones inclusive delicadas en las que piensocanalizar en el próximo lapso diferentes talleres, conversatorios, entre otras y principalmente la escuela para padres, nuestros estudiantes nos necesitan, es por todos conocidos que el ritmo de vida actual no permite la más acertada comunicación entre las familias y como educadores no podemos ser indiferentes a estas situaciones, son adolescentes y jóvenes con inquietudes, las cuales debencanalizarlas de la manera más acertada que nos permitirá tener una sociedad más sana. Nuestros muchachos demandan mucha ATENCION y AMOR.
De igual manera el tema de los símbolos patrios especialmente, El Himno Nacional y el Himno del Estado Lara, es necesario que los estudiantes conciencien, internalicen la importancia de que lo nuestro se respeta, se ama y ante todo debe ser lo primero, en esta etapade Educación Media General no debemos desmayar en estos objetivos, puedo decir que en este aspecto no tuve dificultad con los estudiantes de 1er año y 2do año, pero si con los de 9no, entendiendo que son procesos en los cuales debemos seguir trabajando. Los estudiantes realizaron análisis y presentaron su defensa en exposición, antes de culminar cada clase entonamos el Himno Nacional y elHimno del Estado Lara.
Como expreso anteriormente en función de lograr la participación y articulación de nuestra institución y los medios de comunicación alternativos y comunitarios , en cumplimiento de lo establecido en la Ley orgánica de Educación y la creación de los espacios de desarrollo endógeno, me integro gracias a la aprobación por parte de mis directivos Prof. José Oviedo y Prof.Lenin Peralta al proyecto ” La escuela va a la radio”, impulsado por el Profesor Carlos Alvarado coordinador de Recursos para el Aprendizaje de la Zona Educativa.
Se inician los talleres el día viernes 08-10-10, en la Radio Comunitaria Tamunangue Libre 95.3Fm, ubicada en la car 3 entre calles 8 y 9 del sector Prado del Norte II, El Cují.
Con muchas expectativas entre ellas: el reconocimiento...
tracking img