Para la caída del cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lmendras dulces (Prunus dulcis). El aceite obtenido de estos frutos secos es poderoso humectante y fuente de nutrientes para el cabello (complejo B, vitamina E y minerales como magnesio, fósforo, potasio y zinc), por lo que le da brillo y suavidad, amén de que lo hace muy manejable. Asimismo, es empleado en tratamientos para eliminar la resequedad.
romero
Macerado: este macerado de Romero seaplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes suaves para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento.
Se deben colocar en 500 ml de alcohol (50 vol.), un puñado de Romero y la misma cantidad deTomillo. Dejar macerar una semana en la heladera en un frasco de vidrio cerrado.
A la semana se cuela este macerado de Romero y Tomillo y el liquido resultante (conservar en heladera enfrasco cerrado de vidrio) se aplica en el cuero cabelludo durante una semana una vez por día, luego día por medio hasta notar resultados, y después de esto una vez por semana, detener el tratamiento cuando la caída del cabello haya finalizado.
Romero: Mala circulación. Estimulante, digestivo, antiespasmódico eficaz en las afecciones nerviosas, tales como palpitaciones, histerias y jaquecas. Usoexterno: caída del cabello, limpieza cutis.
Verbena: Indigestiones, dispepsia. Usadas en las diarreas y hemorragias. También para inflamaciones del hígado. Externamente, en lociones para la curación de las úlceras.
Causas de la caída del cabello
1) Alimentación mala, poca y sin horario.
El cuerpo todo, pero principalmente el pelo, sufre las consecuencias de la mala alimentación. No es nuestraintención hacer una religión del buen comer, pero sí vamos a indicarle todo aquel alimento que servirá a los fines de lucir un pelo sano y brillante, fuerte desde la raíz.
O QUE SÍ PROCURE COMER | Los que debe comer | LO QUE debe evitar COMER |   |
  | Verduras de hojas verdes (ricas en hierro). Está comprobado que radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas y demás verduras"oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. NOTA : Coma los vetegales crudos en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.Carnes rojas : en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa (ver cuadro contiguo »). Tanto las proteínas de la carne como el hierro de lasverduras de hojas verdes contituyen dos elementos pilares en el cabello sano.Beba mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)Leche descremada (con poca grasa y calorías).Alimentos con alto contenido en selenio(cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas,berenjenas)Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).Plantas ricas en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja,lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces )Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas,los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)Frutas y hortalizas en general. |   |
Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello, además de los daños generales que produce al organismo.

Si usted es un carnívoro digno, intente comer carne bien asada, desgrasada, en lo posible evitar los estofados, chorizos y embutidos.Café. El café irrita el sistema nervioso,...
tracking img