Inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENTE: se nace o se hace

¿Uno nace inteligente o se hace? Siendo un niño Miguel Ángel dibujaba las ovejas como la naturaleza, Picasso por su parte a los 19 añitos hizo su primera exposición
Si que existe gente con un don especial que requiere mucho menos esfuerzo para realizar grandes trabajos eso no lo niego, sin embargo me gusta pensar que todos podemos ser genios aun que tenemos queesforzarnos mucho más.

Cada quien es un genio en lo que hace…..creo que todos elegimos nuestra especialidad, y nos volvemos unos genios en ella.

Ambas cosas porque se puede nacer con un intelecto alto pero se requiere sacarlo a la luz explotarlo, puedes ser el bebe más inteligente del mundo pero si no te saben aprovechar serás uno más entre el montón. La verdad es que se trata de unacapacidad que alcanza la medida exacta del estímulo que recibe. Así, habrá quienes dejarán gran parte de su potencial intelectual desperdiciado por falta de uso, en tanto otros lo aprovecharán al máximo.

¿Cuánto crees que usas de tu potencial %?

Determinar el potencial cerebral de los recién nacidos, por ahora solo es posible en las películas. Y el cerebro como si de un musculo se tratara, se debetrabajar para hacerlo más fuerte. Esto que digo no es ninguna novedad hoy en día.

Hay que definir qué es ser inteligente para cada uno. Para mí ser inteligente es darse cuenta en qué es bueno cada uno y dedicarse a eso para explotarlo de la mejor manera posible.
Teniendo eso en cuenta, se nace hábil para algo y se es inteligente cuando se usa esa habilidad....

Si bien se nace condeterminadas aptitudes, la estimulación, la alimentación, el afecto, la contención, la coherencia, la perseverancia, el sacrificio, el sentido común, el sentido de la realidad y las oportunidades en la vida hacen que una persona pueda tener mejores perspectivas que otras. También depende que sentido se le dé a la palabra inteligente. Existe la inteligencia emocional.

Existen muchas inteligencias biendiferenciadas por la ciencia hasta el momento. Cuando se habla de inteligencia, sobre todo en este contexto se habla de manera general. Yo siempre prefiero decir "inteligencias", para ahuyentar la posible ignorancia sobre tema del lector. Un genio no necesita destacarse en todas, sino que con sobresalir en algunas de ellas ya alcanza para ser tildado de genio.

Tenemos por ejemplo a Maradona,Mozart, Sheakeaspeare, Newton... bla bla bla.

Hablamos de manera simplificada, porque al hablar de inteligencias y del funcionamiento del cerebro los conocimientos aun son muy tímidos.

Creo que las personas inteligentes nacen y después se van puliendo, es como el diamante, para que tenga todo su esplendor se tiene que pulir, pero si uno nace como una piedra es difícil que se lo pueda pulir,porque si fuera cuestión de esfuerzo habría muchas personas inteligentes y la inteligencia abarca un todo, no es inteligente aquel que sobresale en una especialidad, eso es ejercicio, después en un montón de cosas es un desastre o una persona nula.
Hay personas con mucha inteligencia intelectual y nada de inteligencia emocional y personas que tienen una inteligencia emocional que es espectacular y nosaben leer ni escribir.

Yo pienso que se hace porque siempre se va desarrollando.

Si vemos la definición que da la Real Academia Española on line, vemos que habla de capacidad y de habilidad.

Capacidad en cuanto a comprender, entender o resolver problemas y habilidad en cuanto a la destreza y a la experiencia.

Analizando cada atributo, respecto a la capacidad de razonar, el ser humanonace inteligente (obviamente que no nos estamos refiriendo a patologías psiquicas), todos tenemos las mismas posibilidades al enfrentar el mundo.

Respecto a la habilidad para realizar alguna actividad o arte, es la experiencia lo que nos convierte, valga la redundancia, en expertos, en maestros.

En conclusión, nacemos inteligentes para entender y nos hacemos inteligentes para expresarlo....
tracking img