Para mi la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola basta preguntarte a ti mismo, si es ÉTICO pedirle a otros que nos resuelvan la vida o si es mejor que uno mismo se ponga a investigar, a estudiar a escribir y a presentar adecuadamente una tareao labor encargada o encomendada.
Hace años que raramente nadie da las gracias por cederles la acera. Lo normal es que agachen la cabeza como los chicos y sigan para adelante; así que si alguientiene que dar las gracias somos nosotros a ustedes por mantener esa rara especie que se llama "buena educación - ética". Charlamos un rato y todos contentos seguimos nuestros caminos.

En nuestrostiempos hay dos cosas que se han olvidado: dar las gracias y pedir perdón. Posiblemente ambas tienen la misma causa: un notable complejo de inferioridad. Parece que si se "dan" las gracias o se pidenperdón se quedan uno sin lo poco que tiene. Las personas nobles, de carácter, "educadas", y de valía no tienen el menor inconveniente en ser agradecidos, algo propio de los bien nacidos.

La ética hacealusión a los actos que uno realiza, sin son con valor moral, si pueden tener justificación, si son correctos, legales y justos. Por ejemplo, la ética médica señala que los galenos no andarán mintiendo,y que no se aprovecharán de sus conocimientos para abusar de sus pacientes, que no le andarán contando a todo el mundo los secretos profesionales entre ellos y sus pacientes.

La ética con unabogado, haría referencia a si un abogado sabe que su defendido es inocente o si es culpable, pero va a defender a su cliente en tanto busca probar su inocencia, o bien, atenuar su culpabilidad.
La ética,es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos quese realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el...
tracking img