Para qué y por qué los docentes deben hacer una buena evaluación del aprendizaje

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

L a evaluación del aprendizaje que sabemos de ella, realmente profesores estarán evaluando el aprendizaje o solo estarán asignando una calificación es posible que este sea el problemadel sistema educativo o será que no se planifica y es por eso que no cuentan los suficientes elementos para que el proceso evaluativo se lleve correctamente.
En el presente trabajo se hablara delpara qué y por qué los docentes deben elaborar una buena evaluación del aprendizaje no solo docentes de docentes considero que todo tipo de docente, en cualquier modalidad, en cualquier grado y encualquier situación.
La complejidad radica que en el hecho de que la evaluación educativa abarca la personalidad toda del educando y no solo los resultados de su aprendizaje.

PARA QUÉ Y POR QUÉ LOSDOCENTES DEBEN HACER UNA BUENA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Hoy en día la evaluación es un tema controversial en el sistema educativo, la evaluación no solo es asignar una calificación u observar elcambio de comportamientos del alumno.
Pero primero que nada que es evaluar “la evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo”, pero creo que no solo como docente ecalcular es apreciar si no realmente reflexionar en que están bien mis alumnos enfatizar en cuestiones de cosas que les cuesta trabajo para evaluar.
Primero que nada hacer una evaluación diagnostica,es importante que esta sea real y sea reflexionada y analizada, después “entendemos que los rasgos más característicos de este tipo de evaluación no consisten en repetir frecuentemente actividadesevaluativas. Por el contrario, se manifiesta en la intención de analizar y comprender el proceso tal como va ocurriendo, deteniéndose especialmente en el estudio del tipo y cualidad de las relacionesque podría haber actuando como factores determinantes del mismo”.
Deteniéndose ahí para la elaboración de un hipótesis para así tener un diagnostico del alumno y como tal del grupo en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje para el desarrollo docente”
  • QUE SE DEBE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE COMA
  • ¿Qué se debe hacer para reconocer, rescatar y revalorizar la imagen del docente?
  • Elementos Que Debe Poseer El Docente Para Desempeñar Una Buena Labor Educativa
  • ¿Que debe de hacer el docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje?
  • Evaluacion de alumnos para docentes
  • Formato Para Evaluación Docente
  • Aprendizaje para el docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS