Para que estudiar gestión ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué estudiar Gestión Ambiental?

El ser humano vive en constante cambio es por esto que el tema de Gestión Ambiental en estos momentos es de suma importancia ya que incide en todos losaspectos de la vida.

Los temas analizados en este diplomado nos darán el sustento para comenzar el trabajo de investigación para el proyecto de la restructuración del Reglamento Municipal de Ecología.El aprendizaje de los temas del Modulo I: Introducción, Educación Ambiental y Legislación Ambiental, nos dan las pautas para entender y conocer más a fondo los temas acerca de la contaminación,la población, aspectos territoriales, culturales, patrimoniales y actividades económicas de nuestro Municipio.

De tal manera que no podemos dejar a un lado, que en este tema, existen reglamentostanto Municipales, Estatales, Nacionales e Internacionales que debemos tomar en cuenta para estructurar nuestro proyecto del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente y adecuarlo a las necesidades másurgentes de nuestro municipio.

Nuestro proyecto pretende que El H. Ayuntamiento de Huichapan considere que para revertir la tendencia al deterioro del medio ambiente, es necesario promover en lasociedad Huichapense nuevos comportamientos sociales e individuales, que consideren lo ambiental como una prioridad, así como dar a conocer y aplicar los instrumentos de política ambiental a que lofaculta nuestra legislación.

Hoy en día el desarrollo se entiende que solo es posible y duradero si se concilian las actividades productivas con la preservación de los sistemas ecológicos. Siendo esteun dilema de compleja solución, sobre todo en el contexto socioeconómico actual, donde existe la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones económicas de la población en el municipio, a través delincremento de la actividad económica. Por ello es de suma importancia conocer y aplicar los diferentes instrumentos de política ambiental con que cuenta la sociedad mexicana.

En este sentido y...
tracking img