Para Que La Filosofia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿PARA QUE LA FILOSOFIA?
Grandes etapas de la historia de la filosofía se centra con el hombre su comportamiento, la demarcación del saber alcanza en Platón un desarrollo notable.
Por ejemplo: laecolástica tratara de demostrar y sistematizar lógicamente lo conocido por la revelación cristiana con los conocimientos de la cultura heredada.
La filosofía greco-romana tiene cierta influenciaoriental en Grecia, ya que los griegos alababan los conocimientos científicos de algunos pueblos orientales y la sabiduría de los grandes pensadores griegos aperción frecuentemente relacionado con viajespor distintos países del Oriente, mientras por otro lado, el pitagorismo tuvo gran influencia gracias a que se fundó una liga o secta con gentes emigrantes y se caracterizaba por un marcado sentido deamistad y fraternidad.
La doctrina de Confucio se caracterizo por estar dirigida al hombre en ella no se encuentran metafísica sobre el origen del mundo más que todo una ética parecida a un ciertomodo a la ética evangélica.
Además Platón y Aristóteles llegaron a construir sistemas de máxima altura en la historia de la filosofía que han permanecido como modelos de las mas profunda y verdaderareflexión filosófica, pues el filosofo ya no se conforma con el pensamiento tradicional de su comunidad aceptado por los demás con una fe incuestionable. El a solas libremente y con la fuerza de sureflexión moral, examina y prueba lo que por sí mismo debe ser sentido como verdadero. Asi como los pitagóricos consistían en, formaron una liga o secta también tenían diversas reglas como, no comercarne ni habas como tampoco podían usar vestidos de lana ni recoger lo que se había caído, ni que atizar el fuego con hierro.
Los principales representantes de esta escuela fueron Euclides y Pahasur deMeta ponto, Ecfapto, Alca meón de Crotona entre otras más.
La doctrina de la transmigración sostenía que el alma procede de otro mundo, se ha marchado vive encarcelada en el cuerpo y debe llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofía para que
  • ¿Qué es la filosofía para mi?
  • La filosofia para mi
  • ¿Filosofía para qué?
  • Filosofía¿para que?
  • Filosofia Para Que?
  • Para que la filosofia
  • Que es para mi la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS