Resumen De Canta Claro Novela De Romulo Gallegos

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Informe

Cantaclaro es una novela poética y misteriosa, donde encierra los horizontes ilimitados del llano traspasando el mundo de lo real y conversa con el otro mundo en una batalla con el diablo,en coplas cantaclaro va paseando por el llano, realidad y ultratumba, vivos, muertos, sueños y ensueños.

Rómulo Gallegos se enfoca en personajes novelescos como si estuvieran intactos, enfrentadosa ellos mismos y a la visión de su mundo, y ese mundo no se extiende en luchas sino que se interioriza en temores. En el llano se convive con fantasma: Ánima sola, llorona. Y hay espantos de tierracomo espantos de agua.

Toda la novela resulta un canto a la belleza, al misterio de la creación poética presentada en la llanura Venezolana, Cantaclaro reivindica al hombre del llano, y también elhombre caraqueño que no viene a imponerse sino a sorprenderse frente al misterio de la sabana, este caraqueño se llena de dudas ante el llanero culto como también ante el ignorante que pueblan su vidade misterio y transparencia.

El poeta del llano, protagonista de la novela no se apega ni a un lugar, ni a una mujer, su mundo es el llano.” Florentino “mira la belleza, juega con la vida, esgeneroso, parrandero, despreocupado y trabajador.

La novela se construye a base de parejas de personajes que se oponen por sus características. Para que la visión del llano tenga profundidad dos llanerose enfrentan en esta novela. En el primer momento Florentino paradero, juguetón y soñador y Payara el medico implacable y justiciero, ambos dominan la grandeza de sus perfiles y la fuerza de suspalabras, por otra parte Florentino y su hermano José Luis representan otro contraste que también puede ofrecer la sabana. José Luis es un hombre luchador que va tomando responsabilidad en la casa de sumadre, Florentino por otra parte en un acto de generosidad deja de enamorar a Rosangela para que cuide de su hermano estos dos personajes respetan mucho a los llaneros. José Luis Se queda con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Gobierno De Romulo Gallegos
  • :Resumen- Canaima de Romulo Gallego
  • romulo gallego novelas
  • novela regionalista de Rómulo Gallegos
  • Novela canaima de rómulo gallegos
  • novela romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • romulos gallegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS