¿ PARA QUE MEDIAR CUANDO LA NEGOCIACIÓN HA FRACASADO?

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
¿ PARA QUE MEDIAR CUANDO LA NEGOCIACIÓN HA FRACASADO?
Etiquetas: abogados, empresa, gestión de conflicto, habilidades, mediación, negociación, via judicialhttp://www.acordiamediacion.es/servicios/mediación/

Cuando planteamos a nuestros amigos abogados, en aquellos casos en que han agotado la vía de la negociación y ya no cabe más que iniciar la vía judicial, acudir a un proceso de mediación,la respuesta habitual que recibimos es :  “¿Para qué acudir a una mediación, si nosotros ya hemos intentado llegar a un acuerdo y no lo hemos conseguido?

Es comprensible que muchos profesionales dela abogacía, se muestren en ocasiones reticentes a la idea de la mediación, convencidos que la mediación es una actividad diaria que desarrollan. Llevan toda su vida negociando, “mediando con losotros colegas”. La cuestión es que posiblemente no se ve la diferencia entre mediar y negociar.

El negociador puede que sigua la línea de la Escuela de Harvard (ganar/ganar), tener un talantecolaborativo, ser empático y asertivo, etc., pero enfocará la negociación siempre (y así debe ser) desde la perspectiva de los intereses que defiende. 

El mediador ofrece una vez finalizada la fase denegociación sin acuerdo, la oportunidad de abrir un proceso, en que participe unafigura ajena a las partes, neutral e independiente. Esta consideración es fundamental para entender que puede aportar lamediación, cuando las partes en conflicto, no han conseguido llegar a un acuerdo por ellas mismas, a pesar del esfuerzo realizado por los implicados y sus asesores. Mantenerse al margen de las posiciones decada parte, sin influencias de ningún tipo ni prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas, solo puede ofrecerlo la figura del mediador.

La segunda cuestión a tener en cuenta, es que losmediadores son profesionales formados específicamente para desarrollar esta tarea. No solo conocen las técnicas de la negociación, también disponen de las habilidades y herramientas necesarias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Sobre Las Medias Cuando Las Observaciones Son Pareadas
  • Cuando un gerente fracasa
  • Que Hacer Cuando Un Negocio Fracasa
  • Cuando Un Gerente Fracasa, Quien Es El Culpable
  • Análisis caso cuando un gerente fracasa
  • Cuando emplear el estilo competitivo en una negociacion
  • Negociación Medios alternos
  • EDUCANDO PARA EL FRACASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS