Cuando un gerente fracasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso I: Cuando un nuevo gerente fracasa ¿Quién tiene la culpa?

Identifique 8 hechos relevantes del caso.

1) Expectativas del cargo: El nuevo Gerente tenía expectativas muy distintas sobre elcargo y las funciones que esto implicaba.

"Es Bastante Joven como para desearlo con ganas y demasiado Joven para saber de qué se trata" “soñaba con poner GERENTE en su puerta”, cree que para elcargo solamente necesita saber que es ser un representante de ventas.

2) No posee una visión estratégica para cumplir los objetivos de la organización: no comprende la tarjeta enviada por su jefeindicando los mandamientos, No toma el peso suficiente a los manuales, "el leer manuales de política no te prepara para problemas de la vida real".

3) Valida su cargo con un buen llamado deatención a un joven abogado. Un vendedor lo cuestiona públicamente y él no tiene herramientas para poder manejarlo.

4) Reformula la administración en base a la encuesta y pierde las prioridades.“Elgerente debe dedicarme más tiempo".

5) Falta de cumplimiento, no entrega reportes a tiempo, baja sus cuotas. Recibe una advertencia de la Jefatura, lo envían a cuoching

6) Su jefe hablócon él sobre cada uno de los puntos y problemas que tenía que solucionar. Él lo sintió como lejano restándole importancia y atención.

7) Un vendedor renuncia a causa de una discusión con Goldstone8) Cree que la solución es manejarse con Ludlow.

Indique Cual es problema central

Nuevo: Las expectativas de cargo, que tenía Raferty eran opuestas a lo que esperaba la empresa de él.Existe un desconocimiento del cargo y baja preparación para enfrentarlo. Es fundamental tener Capacidad intelectual (alto aprendizaje), así como el manejo de conceptos y herramientas para desarrollarlos negocios. Desconocer a su personal y no tener claridad en guiarlos se refiere a un problema comunicacional, no conoce la compañía realmente, dar prioridad a sus problemas por sobre los de la...
tracking img